Racing Club El Primer Grande

Meli que te llevo

Relegado en el Sporting Lisboa, el volante desea volver a Argentina. Cocca lo quiere y Racing le ofrecerá comprar el 50% del pase a Boca, que aceptaría.

Finalmente Meli se pondrá la casaca de Racing.
Finalmente Meli se pondrá la casaca de Racing.

El 30 de julio de 2016, a Marcelo Meli se le iba el aire: la mascota del Sporting Lisboa lo estrujaba en medio de su presentación en el club y agitaba un puño mientras algunos fotógrafos apuntaban sus flashes a una escena que reflejaba euforia y felicidad. Hoy, a casi seis meses de aquella bienvenida, Meli sigue buscando oxígeno: desde ese día hasta la actualidad jugó sólo ¡16 minutos! en Portugal, repartidos en dos duelos por copas nacionales en los que el volante ingresó desde el banco. Aire, oxígeno, vuelo: eso es lo que está buscando el jugador de 24 años. Y Racing, que ya le había echado el ojo tiempo atrás (“Se lo pediré a Angelici”, había reconocido Víctor Blanco en junio de 2016), hoy vuelve a aguzar las pupilas para poner bien firme la mira y no dejar escapar el foco. “No fue bueno el paso de Meli por Europa, por eso quiere volver a Argentina. La idea es que Racing compre una parte de su pase”, dijo su representante Fernando Hidalgo en diálogo con el programa radial De una, otro buen momento. En las próximas horas la dirigencia de la Academia ofrecería comprar el 50% de su pase (valuado en tres millones de dólares, aproximadamente) y Boca no recibiría con malos ojos la oferta por él: en seis meses se le termina el préstamo con el Sporting y, lejos de hacer uso de la opción de compra, pretende dejarlo ir cuanto antes por el cupo de extranjero.

A Diego Cocca le viene como anillo al dedo, y el miércoles le avisó a los dirigentes que lo quiere. El DT siente que tanto para el esquema 4-4-2 como para el 4-3-3 puede resultarle útil. “Es un jugador interesante y con experiencia. Nosotros creemos que puede adaptarse a lo que necesitamos: por afuera si jugamos con cuatro volantes, y por adentro si lo hacemos con tres”, reconoció ayer el propio entrenador en conferencia de prensa.

Más allá de las declaraciones optimistas de Hidalgo, desde adentro del club prefieren ser más discretos, aunque también creen que las negociaciones llegarán a buen puerto y Meli vestirá la albiceleste.

Por: Nicolás Montalá.
Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS