El primer grande
Theory of Knowledge - Truth


El mejor del semestre

El cotejo ante DIM fue el mejor desde que Diego Cocca volvió a sentarse en el banco de la Academia. Te contamos los motivos en esta nota.

Racing jugó el mejor partido del año.
Racing jugó el mejor partido del año.

El jueves pasado, Racing se reencontró con un gran funcionamiento en todas sus líneas. Controló el partido, tuvo la posesión del balón (54%) y pudo haberle anotado más goles al equipo colombiano.

La Academia desde el minuto 1 salió a buscar la apertura del marcador y la consiguió en apenas un cuarto de hora. La ventaja le dio tranquilidad al equipo, siguió mandando en el terreno de juego y una gran jugada individual de Brian Fernández amplió la ventaja. Respecto a los últimos partidos, los de Cocca tuvieron la iniciativa del juego.

La idea de la visita, sin rodaje futbolístico, fue replegarse con una línea de 5 y lanzar contraataques con sus delanteros Tolosa y Viola. Sólo llego con avances esporádicos. Así consiguió descontar en el inicio del complemento.

El doble 5 Aued-González estuvo muy sólido y ambos pudieron anotar también, recuperaron rápido el balón, lo que le permitió a Zaracho y Acuña más libertad para aparecer por las bandas y habilitar a los delanteros.

Además, en el juego aéreo fue eficaz, así metió el 1-0 y no sufrió peligro en la pelota parada rival. Lo que faltó fue efectividad en las chances de gol. Sólo 4 disparos al arco de 15, clara señal de que los delanteros deben mejorar la puntería al arco. Fue el mejor partido de Racing en estos seis meses, funcionó como un equipo y sacó una buena ventaja para el partido de vuelta.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing