Racing Club El Primer Grande

Mejor con la pelota

Las prácticas marcaron una tendencia a la posesión y la rápida recuperación. Por las características de los jugadores es positiva esta postura.

Este sábado contra Lanús, Ischia tendrá la posibilidad de comenzar a cambiar el rumbo de Racing Club.

Durante el período de Luis Zubeldía, por cuestiones de gusto personal, se conformó un esquema que juntaba líneas en campo propio y se apostaba a hacerse fuerte a partir del contrataque. Con la presencia de jugadores rápidos como Luis Fariña, Ricardo Centurión y compañia se convirtió en una buena estrategia para encarar los partidos. En el inicio de este nuevo torneo se intentó recuperar un poco más alto y jugar con posesiones más largas. Sin embargo, el juego asociado no apareció y todo quedó librado a duelos individuales.

Los ejercicios de posesión y presión que se practicaron ayer pueden ser indicio de un cambio de formas. Poco se habló de lo futbolístico. Sólo que el esquema táctico se adaptará a las características de los jugadores y, además, Carlos Ischia dejó abierta la posibilidad de jugar con un enganche definido.

Racing se desprendió de Fariña y Centurión. Quedaron Rodrigo De Paul, Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri. Llegaron Rodrigo Battaglia, Mario Regueiro, Valentín Viola. Si bien no son jugadores lentos, en la zona de producción de juego son menos verticales que aquellos que ya no están más. Esto no es negativo ni mucho menos. Sus características son otras.

¿Por qué Mejor?

Sin que importe el lugar en el cual se presione, es importante que las líneas de mediocampistas y delanteros intenten recuperar la pelota o forzar el error. Esto le sacaría algo de trabajo a los defensores que no están pasando por un buen momento y se taparían falencias importantes. Cuanto más alto, más lejos del arco propio, más beneficioso para ellos.

Para la tenencia, la incorporación de Battaglia es clave ya que la protección de la pelota y la buena toma de decisiones en los pases son su característica principal. De Paul, Viola, Zuculini, la suma de laterales que se proyecten pueden fomentar este juego.

Más allá del trabajo físico, también se realizaron trabajos con pelota.

Ejercicios de posesión y presión para buscar el primer triunfo en el torneo.

Si Ischia va en este sentido tiene las herramientas necesarias. Buen pie y jugadores con movilidad. Habrá que trabajar en la organización defensiva para la recuperación y que no sean aventuras individuales. Racing animate que tenés con que. Mejor con la pelota.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS