Racing Club El Primer Grande

«Me voy porque se va quien me trajo»

Sebastián Beccacece anunció que se va de Racing luego de finalizar la Copa Diego Maradona. Beccacece reafirmó sus valores, agradeció a la gente que lo acompaño en este camino, a los hinchas y confesó que se va con una obra incompleta.

Beccacece confirmó su salida tras la culminación de la Copa Diego Maradona.
Beccacece confirmó su salida tras la culminación de la Copa Diego Maradona

El ciclo de Sebastián Beccacace llegará a su fin luego de los últimos 3 partidos de la Copa Diego Maradona. El DT contó que acompañará la salida de Milito. «Como todos saben, hoy Diego (Milito) anunció su salida, y si bien hemos cumplido todos nuestros objetivos, hemos decidido dar por finalizado nuestro ciclo una vez que termine el torneo. Siento que hemos podido cumplir los objetivos. Pero es una obra incompleta, en algún momento podemos volver y completarla. Con este grupo hemos logrado alinearnos en una idea, para competir», expresó en sus primeras palabras.

«Estábamos pensando en renovar el proyecto por seis meses más para seguir promoviendo juveniles. Somos una familia. Pero hay situaciones políticas que no tienen que ver con nosotros», el entrenador detalló que tuvo la oportunidad de extender su vínculo con Racing y seguir con este proyecto pero salida de Milito fue determinante para su salida.

 

«Mi sentir es acompañar a la persona que me trajo que es Diego Milito. Quiero agradecer a los hinchas de Racing por el apoyo que nos han brindado en todo momento, con público y cuando no hubo. Es una hinchada muy leal y eso se vio reflejado siempre», continuó.

Acerca de los rumores de una pelea entre Milito y Adrián Fernández en la previa del duelo con Boca, expresó que «El otro día llegamos y nos encontramos con Adrián en el camarín, pero Víctor le pidió que se retirara. No pasó más con eso. No hubo peleas, eso es falso. Lo que sucedió en la Bombonera no influyó en nada. Boca nos superó y no nos alcanzó. Entiendo que cuando el rival te supera es muy difícil revertir la situación desde lo anímico«.

Beccacece disparó contra algunos medios: «Que se haya querido manipular, diciendo cosas que no sucedieron es cierto. Tenemos identificados a quienes se han manejado haciendo atentados mediáticos, los medios son un canal para el cual se utiliza para realizar estos atentados». Pero además confesó una situación que vivió con un dirigente: «En la fecha dos me pasó de recibir a un dirigente que me dijo que no quería que esté acá y que este no era el momento para mí. Fue antes de Independiente, por suerte le dije que le íbamos a demostrar que estaba equivocado. También le agradezco a los que pusieron palos en la rueda, que trabajaron desde la oscuridad, desde los medios de comunicación, porque solos nos hicieron más fuertes como grupo».

 

Por último, se lamentó de la venta de Zaracho en medio de la Copa Libertadores. «Disimulamos bastante bien la salida de Zaracho. Pero fue difícil gestionar lo que sucedió luego. Tuvieron ofertas Sigali, Rojas, Fértoli y Garré. Yo también tuve una oferta importante y les dije a los chicos: ‘Lo importante es Racing».

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS