El primer grande
The Great Gatsby8


Me verás volver

Lautaro Martínez volvió a formar parte del plantel después de 4 meses. Estará en el banco de suplentes frente a Libertad. “Del pie estoy muy bien” declaró al goleador. Racing celebra su vuelta.

El regreso más esperado por todos
El regreso más esperado por todos

El 29 de junio a la noche, en el Cilindro lo vieron caer. La rotura del quinto metatarsiano del pie derecho lo dejó afuera de las canchas casi 4 meses. Durante ése tiempo el hincha lo extrañó. Y el equipo también.

En su ausencia el equipo navegó en una inestabilidad considerada: Tanto en triunfos como en goles. Es que SIN Lautaro Racing jugó 11 partidos contando todo (Liga, Copa sudamericana y Copa Argentina). La academia ganó 4, empató 4 y perdió en 3. Y en cuanto a goles metió 14 y le convirtieron 13. Eso sí. De los últimos 5 partidos, Racing hizo un solo gol.

Y a ahora el Defensores del Chaco de Asunción lo verá volver.

Irá al banco de suplentes esperando sumar minutos que lo lleven a lo que más quiere: Hacer goles con la camiseta del Primer Grande.

El delantero brindó una nota al portal oficial del club y habló de varios temas:

Cómo se siente

“Este tiempo lo espere mucho tiempo. Me pude recuperar de la lesión y ahora estoy muy feliz de estar concentrado. Por suerte la lesión ya quedó atrás. Del pie estoy muy bien. Pareciera que no me hubiera pasado nada. Asique estoy muy feliz cómo se curó y aprovechando esta nueva oportunidad que tengo.”

Quienes estuvieron a  su lado

“Me aferré mucho a mi familia que fue lo principal porque la pasé muy mal. Estaba muy triste. Después en mis compañeros que, hasta con yeso, tomé la decisión de venir para hacer el mayor esfuerzo en kinesiología, para estar con ellos constantemente. Incluso en la pretemporada. Gracias a ellos, a los médicos, a los profes y a mi representante que siempre estuvieron.”

El equipo y su regreso a las canchas

“Esta semana estuvimos trabajando haciendo hincapié en ser un equipo ofensivo, que ataque por las bandas, que llegue gente al área. Estamos creando situaciones pero nos está costando convertir. Estamos en deuda, porque falta más asociación en el medio y tratando de mantener el arco en cero que es lo que quiere el entrenador. En lo personal, en éstos días hice fútbol con el grupo y me sentí muy bien. Por ahí dolores normales en la rodilla por el traumatismo que tuve.”

Copa Sudamericana

“Estamos pensando en la Copa, si bien el torneo es largo y faltan muchas fechas, estamos mentalizados en jugar un torneo internacional. Estamos preparando un gran partido para tratar de conseguir un buen resultado y seguir ilusionado.”

 El 9 está de regreso. Se lo nota entusiasmado y feliz de volver a jugar. Verdaderamente la pasó mal. Fue la lesión más larga que tuvo desde que explotó luego del Sudamericano. No le importa que en el plantel estén los delanteros de la talla de Lisandro y Triverio. Eso lo exige más a mejorar. Acepta ése desafío.

 
LO DIJO LAUTARO AL SITIO OFICIAL.

 
Ojalá pueda volver a sentirse titular en Racing. Aunque sea unos minutos. Por el bien del jugador, de los hinchas, del entorno y demás.

Que se olviden de la venta por unos minutos. Hay que dejarlo disfrutar lo que lo hace feliz: Entrar a un campo de juego.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing