El primer grande


“Me siento obligado a ayudar a mis vecinos…”

La Pantera, víctima de las inundaciones en Concordia, se puso al hombro a Nebel, su barrio: “Cuando el agua llega a otra casa es como si llegara a la mía”, lamenta.

Bou colaborando con los vecinos en el pueblo donde se crió. (Foto Olé)

Hace dos días estaba recibiendo uno de los mejores premios que pude tener en mi carrera y a las 24 horas me vine a Nebel y me encontré con todo esto. Estoy sacando gente, ayudando, metiéndome en el agua. Prefiero mucho más estar acá que recibiendo el premio de la Copa. La vida sigue, hoy estás arriba y mañana abajo”. En su cabeza no está el premio al goleador de la Copa Libertadores ni la posibilidad de alguna venta millonaria. Gustavo Bou pasó Navidad en Nebel, su barrio de Concordia, peleando contra el agua, contra una inundación que dejó sin casa a todos sus amigos y que amenaza con pasar también por la suya. “Está en el fondo, a 50 metros de la casa de mi viejo. Estoy en vigilia”, le asegura a Olé .

-¿Cómo pudiste pasar Navidad?
-Sólo con mi señora y mi hija. Recién hoy (ayer) pude saludar a mis viejos, a mis hermanos y amigos. No fue una Navidad como la que queríamos o esperábamos, pero de a poquito vamos a superarlo.

-¿Estás sin dormir?
-Si dormimos es porque no damos más de cansancio. Pero igual estamos atentos. El 24, mi idea era levantarme bien temprano e irme al cuartel de bomberos porque ahí se junta gente para salir con los camiones. Pero a mis amigos les estaba entrando el agua y me fui a ayudarlos. Estuvimos hasta las diez de la noche sacando cosas.

-Sos un vecino más…
-La realidad es que para la gente no soy uno más, pero yo siento que sí. Los vecinos se sorprenden, pero yo les digo que soy uno más… Me tienen allá arriba, pero les demuestro que los que les pasa a ellos también me pasa a mí. Cuando el agua llega a otra casa es como si llegara a la mía, porque yo paso siempre por la calle y los saludo. Y verlos con el agua hasta el techo me pone muy triste.

-¿Hay gente en tu casa?
-Sí, sí. Traje a la familia de dos amigos… Ellos traen todos sus muebles, comen y están conmigo porque no tienen dónde ir. Pero después, a la noche, se vuelven para ir a cuidar su casa. En estas desgracias siempre hay gente esperando para meterse a robar. Entonces ellos se van y hacen de serenos.

-Sos un tipo muy solidario, todos lo reconocen.
-Lo hago de corazón. Me siento con la obligación de ayudar a mis vecinos. Llamé a Racing Solidario para poder aportar y también a todos los equipos del país. Todos se están portando muy bien. Soy un agradecido a tanta solidaridad. Yo no me olvido de mi barrio. Me hace bien que la gente lo note, que sigo siendo el mismo y ayudo a todos. Los vecinos me miraban y me aplaudieron.

-¿Cómo está la situación en este momento?
-Estamos atentos porque hay alerta. Y cuando se llega a cierto punto límite tienen que abrir la represa y ahí viene el agua. El río ahora se estacionó, dejó de crecer y uno está un poco más tranquilo. Pero aún falta, estamos preocupados.

-Imagino cómo te sentís en estos momentos…
-Tengo mucha tristeza, me cuesta hablar. Pero todos sabemos que contra la naturaleza no se puede hacer nada. Entre todos tenemos que salir adelante. Es muy duro y muy triste. La verdad es que es fuerte estar acá, en el lugar que quiero, y verlo así.

YO DIGO

Lucho (amigo de Bou): «Se metió al agua para ayudar»

«Tengo el agua en la puerta de mi casa. El jueves a la mañana me levanté a las 6 para desarmar los muebles. Lo primero que hice fue mandar mensajes a mi grupo de amigos y el primero en contestar y llegar fue Gustavo. Me dijo que se venía, llegó con la mujer y sacamos todo. Lo cargamos y me dio su casa para proteger mis cosas. Anduvimos todo el día rescatando artefactos míos y de otras personas. Gustavo tiene la mejor onda, es una gran amigo y muy solidario. También nos tuvimos que meter al agua para ayudar a la gente. El es uno más de nosotros… Todos nos preguntan cómo es Gustavo y les decimos que es una persona normal. El puede ser una figura y goleador, pero sigue siendo el mismo del barrio. En Navidad, él se fue a la casa de la familia de la mujer y me dejó la suya a mí. Como yo no tenía dónde brindar, él me prestó su casa para pasar la noche. Es un gran amigo, un gran orgullo de Nebel».

Podés ayudar: Racing, San Lorenzo e Independiente ya reciben donaciones para enviar hacia Concordia. Doná.

Racing Solidario comenzará hoy a recibir donaciones para ayudar a Concordia y también lo hará el lunes. Se necesitan alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa en buen estado y limpia, frazadas, sábanas y colchones. Hoy de 10 a 12, en el Cilindro y en la sede; y de 10 a 16 horas, en la sede de Villa de Parque se recibirá la ayuda. El lunes será de 10 a 16 en el estadio y sede, y de 10 a 18 en Villa del Parque. Además, el martes habrá un evento solidario en Concordia. Pero no sólo la Academia se prendió en la movida. Independiente y San Lorenzo, por caso, también harán su aporte. La Subcomisión del Hincha del Ciclón entregará el lunes 1.000 kilos en donaciones para los damnificados por las inundaciones de Entre Ríos. Y la filial Concordia del Rojo también está recibiendo ayuda.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Godoy Cruz

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing