Racing Club El Primer Grande

“Me siento capacitado para volver a mi nivel”

Gabriel Arias habló en conferencia de prensa y dejó en claro cómo se siente, por qué empezó antes la pretemporada y cuáles son sus desafíos en este 2019.

“Siempre debo exigirme al máximo para cuando el técnico decida quién tiene que atajar” dice el uno chileno.
“Siempre debo exigirme al máximo para cuando el técnico decida quién tiene que atajar” dice el uno chileno.

Pasado el primer entrenamiento del año, el arquero de La Acadé habló en ronda de prensa donde contó sus sensaciones al volver a Avellaneda. Su situación, su rivalidad con García y sus demás compañeros.

“Necesitaba arrancar antes que mis compañeros porque estuve dos meses sin jugar. Al ser más corta la pretemporada, necesitaba ganar tiempo”  dice  el arquero al referirse del por qué empezó antes que el resto. Su lesión ya quedó atrás y no le quedaron síntomas de dolor.

Gabriel se está preparando para volver al arco de Racing. Sabe que al costado está Javier García que lo cubrió muy bien (Racing es el equipo que menos goles recibió). “A Javi lo vi bien, con mucha experiencia para atajar” aclara y automáticamente esboza “Siempre debo exigirme al máximo para cuando el técnico decida quién tiene que atajar”.

La explicación de Arias, el hecho de volver al banco al final del 2018 tiene bastante lógica: “Cuando me ponen no pregunto, asique cuando me sacan tampoco. Es lógico que haya atajado Javi porque lo estaba haciendo en un gran nivel, con ritmo futbolístico.”

Ahora bien, con el nivel del arquero suplente, la duda sobre si “volverá” el mejor Arias se despejó al instante: “Me siento capacitado para volver a ése nivel y un poco más. Tenemos que enfocarnos en cada partido ya que son 10 finales y no hay que regalar nada.”

El nacionalizado chileno está de regreso entrenando con sus compañeros. Volvió el uno, ahora quiere volver a estar debajo de los tres palos.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS