El primer grande
Beloved Pasts Essay


«Me sentí súper feliz, todos ustedes saben lo que significa este escudo para mí»

Claudio Úbeda examinó el triunfo de Racing frente a Newell´s y rescató varias cosas positivas. Además, hizo foco a lo que debe mejorar el equipo para seguir ganando.

Foto: Racing Club.
Foto: Racing Club.

«Tomo esto con mucha responsabilidad, con vocación de querer hacer las cosas bien para el club, entendiendo que había salido un Cuerpo Técnico que había llegado hasta el último partido que jugamos y que teníamos que trabajar intentando dar una forma en el menor tiempo posible. Dentro de lo que planificamos, las cosas salieron bastante bien», aseguró Úbeda en la primer respuesta de la conferencia.

El sifón contó cómo encontró el grupo luego de la salida de Pizzi. «El grupo estaba bien, creemos que corrigiendo algunas cosas, podíamos salir adelante rápido y esa fue la intención nuestra desde el día que tomamos al equipo, pudimos plasmar un rato en el partido después de 4 entrenamientos pero tenemos mucho que trabajar».

«En el entretiempo les dije que teníamos el planteo táctico equilibrado, sabíamos cómo contrarrestarlos con la amplitud de los extremos para generar los espacios y que no perdamos la motivación, las ganas de encarar y que no tengan miedo a equivocarse porque necesitábamos imponer nuestro juego intentado presionar la salida del rival y en esta oportunidad salió. En los momentos que pudimos golpear, golpeamos y estuvimos muy ordenados para defender y eso provocó que no nos convirtieran un gol», confesó sobre la charla del descanso donde luego vinieron los goles para el triunfo.

Úbeda, a pesar de ser el técnico, resaltó que su función es: «Nosotros entendemos que estamos para trabajar en la estructura del club, estamos para cumplir una función de reordenamiento que es importante el trabajo de todos los entrenadores de la estructura cómo lo soy yo, Chiche, como es Juan y marcar una línea de trabajo que queremos para el club con crecimiento del Fútbol Amateur».

Sobre lo positivo, destacó que «Tomar un equipo con cuatro entrenamientos, hay cosas del técnico saliente, agregamos cosas también. Empezar con un resultado positivo es bueno porque genera confianza. Me sentí súper feliz, todos ustedes saben lo que significa este escudo para mí y para el cuerpo técnico. Es súper importante, me voy conforme con algunas cosas y con otras por corregir. En líneas generales mostró estar vivo y querer ganar, que fue en lo que hicimos hincapié. Ojalá, lo podamos plantear todos los partidos de la misma manera de acá en adelante». Por último cerró con lo negativo del equipo: «Nos faltó más volumen de juego y más posesión de pelota».

 

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Sarmiento 1
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 5

Racing 5
VS
0 Aldosivi

LIGA PROFESIONAL

Fecha 4

Gimnasia 3
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 3

Racing 2
VS
0 Vélez

LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Godoy Cruz 2
VS
0 Racing