Racing Club El Primer Grande

“Me quiero quedar en Racing”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y habló de lo que quiere escuchar el hincha. Le puso mucho énfasis a este tema y habló de mucho más. Enterate acá el resto de los temas.

Fueron 7 veces las que lo dijo durante la conferencia. 7 veces remarcó, levantó el tono de voz y lo dejó en claro para los allí presentes: “Para ser claros: Yo me quiero quedar en Racing. Esto está fuera de discusión.”

Eduardo Coudet se sentó a dar la conferencia de prensa con ganas de decirle a los hinchas que quiere seguir. Y lo repitió constantemente. A pesar que mañana Racing jugará por la Copa de la Superliga, lo importante pasó por su contrato. Acá va un resumen de éste y otros temas:

 

“Nos tenemos que juntar ambas partes pero la intensión es mantener el plantel. Quiero que quede en claro que no estoy especulando nada porque me quiero quedar acá. No juego con los tiempos en ningún sentido. Parece que nunca nos vamos a juntar pero es así, ya nos vamos a juntar. Tenemos que hablar, entre otras cosas, de quienes se van a quedar y quiénes pueden venir.”

 

Trabas para la continuidad

Siempre existen trabas cuando terminan una etapa. Pero estoy muy cómodo acá y estoy feliz. Soy un agradecido a los dirigentes, estoy contento cómo me trata el hincha y principalmente con los jugadores asique nos tendremos que sentar a hablar un montón de cosas. Mi intención es que se sostenga el plantel y yo estar acá.

 

¿Chacho tiene ofertas?

Como le debe pasar a todos los entrenadores que consiguen algo en el fútbol. Te llaman de un montón de lugares, pero yo quiero seguir en Racing. No hemos coincidido en los tiempos por distintos viajes. Yo tengo que seguir trabajando. Acá lo más importante es lo colectivo. No hay que desviarse del objetivo que, ahora, es Estudiantes.

 

¿Selección?

Mi cabeza está en Racing, en el día a día. Más allá de eso no miro ni pienso. Es la manera que nos hemos ido manejando. Ahora el objetivo es Estudiantes. Te mentiría si te digo que la Selección es un pensamiento que tengo.

 

Volver a meterse

Racing es un club grande, es imposible que pueda relajarse, el entorno de los festejos y haber logrado un objetivo, le puede costar arrancar de nuevo. Tuvimos la mochila por mucho tiempo. Pero ya tuvimos varias días para volver a enfocarnos. Ahora vamos a llegar mejor, nos gusta jugar en casa con la gente a favor. Ellos son de una gran ayuda.

 

El presente del equipo

Ya tenemos una semana más de trabajo. Era esperable que nos cueste sostener el ritmo todo el partido. Ahora llegamos mejor, con una semana más de preparación. Ahora intentaremos imponer condiciones. Ojalá podamos hacer un buen partido en casa.

 

Formación frente a Estudiantes

La única modificación en el equipo es el ingreso de Orban por Donatti. Me decidí por Lucas porque está bien y es su puesto natural. Nery Domínguez era una alternativa pero más para dar una mano que otra cosa. Con él hemos trabajado mucho para que pueda cumplir en ése puesto, de hecho será nuestra primera opción e recambio en ése puesto. Pero Lucas está muy bien y viene jugando en un gran nivel, está en buena forma.

 

El Rival

Una lástima que se haya lastimado un buen jugador como lo es Pelegrino. Las caves del partido pasan por ser protagonistas, proponer nuestro juego. Vamos a ponerle mayor ritmo para pasar la serie y seguir creciendo como equipo.

 

Nombres como refuerzos

No hay. Más allá de las intenciones no hay nada. No puedo elegir o pedir jugadores cuando me quedan dos meses de contratos. Puede jugar con los nombres (por la prensa) pero es normal que se nombre y se posiciones jugadores. Pero no he hablado de nadie.

 

Oscar Romero ¿Será refuerzo?

Es un jugador que ya había hablado, es de mi gusto. Pero no apuntamos a ir a buscar jugadores porque estamos enfocados en Estudiantes. No estamos enfocados en los refuerzos por ahora.

 

Ya refiriéndose al equipo en sí, el entrenador habló de las lesiones, la delantera sin Licha, de Cassierra y hasta del juvenil Muscio que promovió al primer equipo.

 

La delantera sin Lisandro

Cuando no está Lisandro, tanto el Churry como Darío tienen más libertad porque son de características de buen juego y llegada. Cuando está Licha son más “punta de lanza”, tiene que retener de espalda. Constantemente venimos trabajando para que cada jugador pueda aprovechar sus virtudes.

 

El debut de Mateo Cassierra

Le ha tocado estar pocos minutos. Pero creo que ha mostrado buenas cosas, es veloz, es bueno técnicamente. Tiene un físico importante y se va acostumbrando al roce del futbol argentino. Ha tenido un gran crecimiento desde que llegó. Mañana va a estar nuevamente en el banco. Lo veo cada vez mejor. Es un gran chico, muy trabajador.

 

Nicolás Muscio

Estamos atentos al desempeño de los chicos en el club. El venía jugando muy bien en Reserva. Es un jugador que tiene muy buena condiciones y características que me gustan. El trabajo con la Primera lo va a hacer crecer. Siempre trato de mirar para abajo y utilizar a los juveniles, pero hay una realidad que es que tenemos un gran plantel y los huecos van costando. Pero ojalá los podamos usar cuanto antes.

 

Lesiones

Lo de Mena era pararlo hasta que no sienta dolor en el talón. El lunes activa de nuevo ya que hace un mes que no está en ritmo. Licha está muy bien. No tiene un desgarro al igual que Donatti. Ambos, a mitad de semana, van a estar entrenando normalmente. Ríos sí, lamentablemente se desgarró. La tensión del cierre del torneo y volver a meterse en la Copa podía tener lógica con este tipo de lesiones. No tenemos lesiones graves en el equipo.

 

 
Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS