Racing Club El Primer Grande

«Me quedo con todo el partido»

Reinaldo Merlo se mostró conforme con la actuación del equipo luego de su primer victoria en el Torneo Inicial 2013.

Mostaza destacó el orden táctico del primer tiempo y la presión y tranquilidad del segundo.

Por sucesos así asciende a la idolatría. En su primer partido luego de una semana completa de trabajo Reinaldo Merlo llevó al equipo a su primera victoria después de cuatro meses. Si, Racing no ganaba desde hacía cuatro meses. Pasaron Luis Zubeldía, Fabio Radaelli, Carlos Ischia e Ignacio González y continuó sin triunfos. Llegó Mostaza y en su segunda presentación obtuvo una victoria en un lugar complicado como Bahía Blanca donde Olimpo no había perdido en todo el campeonato.

Merlo observó una etapa inical complicada en la que Olimpo impidió jugar a La Academia. En el descanso pudo acomodar al equipo y se notó en el complemento. «El primer tiempo estuvimos bien parados pero nos costó un poco la recuperación del balon. El segundo mejoramos unas cosas y reaccionamos mejor», analizó el DT.

Cuando se le preguntó por los detalles de las modificaciones en el juego de un periodo a otro dijo que «se tuvo mas el balón y se presionó cinco metros mas arriba. con eso y la tapada de los laterales pudimos jugar más al fútbol«.

En el global del encuentro Mostaza se mostró conforme: «me quedo con todo el partido porque en el primer tiempo ellos jugaron bien y el equipo estuvo bien parado». Sin embargo no se contenta con lo conseguido y sabe que para salir de la situación hay que trabajar mucho más.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS