Racing Club El Primer Grande

“Me quedaría a pelearla en el club”

Nicolás Muscio pasó por los micrófonos de El Primer Grande Radio y contó la expectativa que tiene de volver a Racing luego del préstamo de Temperley que se vence en junio. ¿Volverá?

"Si me quieren en Reserva, elegiría ir a sumar minutos a otro equipo" aclaró el volante.

En medio de la cuarentena, Nicolás es uno de los jugadores que se le vencen el préstamo y deberían regresar a la Acadé. Hace un año fue cedido a Temperley en busca de más minutos en cancha. Pero todo se hizo cuesta abajo y ahora debe regresar.

Y es lo que más quiere. Volver al club que lo vio nacer, ése que lo tiene a su mejor amigo afianzado en primera: Matías Zaracho.

En una linda nota con el programa, Muscio nos cuenta cómo está, cómo se siente y qué será de su futuro. Quiere una oportunidad en el Presidente Perón. Dependerá de Becaccece.

En tanto el jugador está más que expectante. “Estoy con muchas ansias, tratando de llevar la cuarentena. Estoy tranquilo y entrenando a full.”

 

¿Cómo es la actualidad en Temperley respecto a los salarios?

No redujeron los salarios porque no son tan elevados como lo son en Racing. Están tratando de pagar todos los sueldos. Les cuesta pero lo están intentando. Es muy difícil que un jugador de ascenso pueda llegar a fin de mes.

 

¿Cómo venías en ese club?

Tuve muy poca continuidad. Jugué un tiempo solo que entré en el segundo tiempo. Me costó afianzarme en el ascenso. Es mucho más físico. No es tan técnico y eso me costó mucho. Estoy entrenando bien para esperar mi oportunidad para que se me pueda dar.

 

¿Por qué no tuviste oportunidades?

Estoy tranquilo porque sé que hice las cosas bien. Estoy dando todo y las cosas se dieron porque tenía muchos jugadores arriba. Sé que cuando tenga la oportunidad la voy a poder aprovechar.

 

¿Se comunicaron con vos de Racing por el final del préstamo?

No. Conmigo no se comunicó nadie. Todavía no tuve noticias.

 

Hace un año te tocó debutar con Tigre ¿Cómo fueron esos días?

Fueron muy lindos. Estaba muy nervioso. Concentré solo y eso me puso más nervioso. La cabeza la tenía a mil. Fue un experiencia linda la de poder debutar.

 

¿El error del gol de Tigre te dejó marcado?

Sí, es una jugada que ya pasó para mí. Si la veo no fue foul.  Son jugadas que pueden pasar en un partido. No sé qué hubiese pasado si no me hubiera pasado eso. Uno tiene que ser fuerte y seguir. Todo pasa por algo, hay que estar tranquilo para tener una revancha.

 

¿Sentís que por ese error te dieron a préstamo?

No. A mí en la pretemporada no me fue muy bien. La jugué entera de 3 y no estaba muy acostumbrado. No me fue bien en lo futbolístico y después tuve la lesión. Por todo eso me pidieron que baje a Reserva y no había lugar para los mediocampistas. Ahí tomé la decisión de irme a préstamo.

 

"/

 

¿Tenés ganas de volver a Racing a pelearla o preferís ir a un equipo a préstamo donde puedas jugar más?

Uno siempre quiere pelearla en Racing. Si me dieran la oportunidad, me quedaría a pelearla en el club. Hay que ver qué pasa. Si me quieren en Reserva, elegiría ir a sumar minutos a otro equipo.  

 

¿Es por eso que hay tantos chicos de Racing prestados?

Es que se viene una muy buena camada de chicos y es obvio que todos no van a tener la oportunidad en el plantel profesional.

 

¿Pudiste hablar con tu amigo Matías Zaracho?

No, con él no hablo de eso. Cuando le dije que me iba a préstamo me apoyó en la decisión y me dijo que trate de sumar minutos. Fueron unos años muy lindos juntos a Mati. Tenemos los mejores recuerdos de aquella camada 98.

Entrevista completa:

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS