Racing Club El Primer Grande

«Me parece vergonzoso»

Milito fue muy crítico con la Conmebol, por el caso de Brian Fernández. Además, se ilusionó con la Copa Argentina.

Milito y Brian Fernández festejando un gol.

La sanción que la AFA le impuso a Brian Fernández por su caso de doping venció a comienzos de septiembre, pero el delantero aún no pudo volver a jugar, ni sabe cuándo lo hará. La Conmebol todavía no se expidió respecto al tema, y la FIFA obligó a que ese castigo se traslade también al ámbito local, por lo que el futuro del ex Defensa es una incógnita. Ante esta incertidumbre, Diego Milito, el capitán de la Acadé, fue tajante: «Me parece vergonzoso que todavía no se sepa la sanción. Se trata de un chico de 20 años y ya tendría que haber una resolución. Me parece penoso que no sepa qué va a pasar con él. Está golpeado. Se entrena todos los días como para jugar el fin de semana, y ni siquiera sabe cuándo lo volverá hacer. Ojalá que sea lo más rápido posible, que entiendan la situación y tengan compasión. Tratamos de levantarle el ánimo y de contenerlo», explicó.

El gran objetivo de la Academia en lo que resta de la temporada es la semifinal de Copa Argentina ante Rosario Central, y Diego contó sus expectativas: «Estamos muy confiados en llegar de la mejor manera. Somos conscientes de que vamos a enfrentarnos con uno de los mejores equipos. Es muy intenso, presiona bien, tiene buenas individualidades. Sabiendo las dificultades, trataremos de hacer un gran partido. Sería extraordinario ganar títulos. Es difícil, con un rival durísimo. Ojalá podamos llegar a la final. Sería fantástico, porque nos permite jugar la Copa», reveló con ilusión.

La fractura de tibia y peroné de Ezequiel Ham sacó a relucir el exceso de pierna fuerte que rodea al fútbol argentino, y el Príncipe opinó al respecto en diálogo con ‘Jogo Bonito’ (Radio El Mundo): «Los jugadores están pasados de revoluciones. Hay demasiada vehemencia. No está bien que suceda eso. Le podés hacer un daño muy grande a un colega tuyo. Esperemos poder tranquilizarnos. Esto es parte de todos e influye bastante todo lo que rodea. Cada partido parece una guerra, y no es así. Tenemos que colaborar para bajar los decibeles. Hay que hacer una autocrítica entre todos», reflexionó.

El contrato del ídolo de Racing con su club vence en diciembre del 2015 y Milito explicó de qué depende que siga o no: «No me quiero poner un tope. No pasa por un tema deportivo, sino de cansancio mental y físico, ver cómo estoy de ganas. Quiero estar al 100%. Ver cómo puedo encarar la temporada que viene. Eso es lo que más me preocupa. Nos estamos jugando cosas importantes y lo ideal es terminar los campeonatos, y después encarar lo personal. Ahora lo importante es lo grupal. La decisión la tomaré en diciembre, cuando termine todo».

Por último, se mostró en desacuerdo con el Patón Bauza por las declaraciones que hizo tras el choque de cuartos entre San Lorenzo y Racing, que ganó este último por 2-1: «Respeto muchísimo al Patón, pero se ha equivocado en esas declaraciones. Lo que dijo no estuvo bien. Un técnico como él, no tendría que entrar en eso. Mucho más viendo lo que pasó en el partido. No hay que sacar esa pequeña ventaja. Después pasó lo que pasó el domingo, más allá de que el árbitro se pueda equivocar», concluyó.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS