Racing Club El Primer Grande

«Me parece exagerada»

Saja se mostró en desacuerdo con la sanción de Conmebol a Brian Fernández. "Es excesiva en cuanto al tiempo", consideró.

El Chino habló en conferencia de prensa, después del entrenamiento. (Foto Racing Club)

Por estas horas el tema que ocupa la agenda de Racing es la sanción a Brian Fernández. Por eso, Sebastián Saja dio su opinión en calidad de referente del plantel. «Me parece exagerada, excesiva en cuanto al tiempo. No lo ayuda en lo personal, pero ahora habrá que asumirla y respetarla, de todas maneras no estoy de acuerdo», aseguró el arquero. Y agregó: «No debemos cambiar lo que venimos haciendo ahora que hay un plazo prolongado. A Brian hay que contenerlo, no nos queda otra que apoyar. El club y el jugador resolverán la situación en diciembre, pero en estos casos lo importante es la persona».

Ante la consulta sobre cuál es la mejor medida para tomar en los casos de doping, el Chino señaló que «la correcta es la sanción de AFA, que en casos anteriores ha dado tres meses por drogas sociales y dos años en caso de reincidencia, pero esto es Conmebol». Ya en referencia a los objetivos que tiene la Academia para el final de la temporada, consideró que deben enfocarse en la Liguilla pre Libertadores. «No depende de nosotros, aún ganando los seis puntos no nos aseguramos ser segundos. Debemos prepararnos sobretodo mentalemente para la Liguilla y entrar a la Copa», expresó.

Saja también analizó el rendimiento del equipo a lo largo del año y remarcó los errores que se cometieron para quedarse fuera de las instancias decisivas. «Nos equivocamos en detalles, los campeonatos y las finales se definen por eso. En el torneo, nos quedamos matemáticamente sin posibilidades en la fecha 27 y en la semifinal de la Copa Argentina», apuntó. Por último, al igual que la iniciativa de los hinchas, le pidió a Diego Milito que siga: «Habría que pedirle todos los partidos que se quede a vivir en el club. Sigue siendo, para nosotros, el jugador más importante del equipo».

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS