Racing Club El Primer Grande

«Me falta ganar la Libertadores con Racing»

"Me dan ganas de quedarme”, reconoce Bou cuando habla de la Copa. Sólo los millones de una posible oferta irresistible amenazan con alejarlo de la Academia.

Por ahora ninguna oferta se acercó a lo que piden los dirigentes por la Pantera. (foto: Olé)

Fueron guiño y también indicio. No bien bajó del escenario del salón de actos en la sede de la Conmebol, Gustavo Bou respondió con una sonrisa a la pregunta de si habría continuidad en Racing para 2016, con la Copa Libertadores en el horizonte próximo. “Ojalá… puede ser”, agregó la Pantera, que hizo explícito su deseo en la charla con Olé . Las chances de que eso suceda son ciertas: la posibilidad de que se le haga una mejora al contrato del goleador, un pedido que ya está en curso, refuerza la esperanza que Bou, como ya sucedió en la edición 2015, llene las redes ajenas.

-¿Es una obsesión para el grupo tener una revancha en la Copa?
-No sé bien cómo llamarlo, pero teníamos el sueño de jugar de vuelta la Copa y por suerte pudimos cumplirlo con la clasificación. En los cuartos de final de la última se nos complicó el pase, pero la gente nos aplaudió de pie cuando quedamos afuera jugando de locales porque nos entregamos al máximo. Este plantel hizo historia. De a poquito se fue encontrando con esas cosas lindas que tiene el fútbol, como esto de volver a jugar una Libertadores por segunda vez consecutiva, algo que sólo había pasado por última vez en el 67 y 68.

-¿Cómo es hacer historia con este plantel?
-Es sentir alegría, mucho orgullo. Hay un grupo humano muy bueno, y eso también se transmite adentro de la cancha. Es algo muy lindo que nos va a quedar por el resto de nuestras vidas.

-¿Creés que se puede desarmar mucho el equipo por las ventas?
-Ojalá que no. Pero sabemos muy bien que cuando un equipo anda bien, se pueden ir jugadores porque significa que se hizo un buen trabajo. Racing tiene mucha vidriera hacia afuera y sería lógico que vengan a buscar a algún compañero. Espero que esto sea el comienzo de algo bueno para el club.

-¿Te piden mucho que te quedes en el club?
-Todo el tiempo me piden eso los hinchas. Me agradecen todo lo que uno hizo por el club. Yo les respondo que no sé qué va a pasar con mi futuro, que no estoy pensando en eso. No depende de mí. Sé que hay ofertas, pero será cuestión de que las analice el club.

-Desde que llegaste a Racing a hoy, ¿sentís que los rivales te miran de otra manera?
-Los defensores no me marcan igual que cuando llegué. En mis primeros partidos, en dupla con Diego (Milito), yo sentía que estaban más atentos a él. A mí me dejaban un poco de lado y yo trataba de aprovechar eso, buscando el beneficio para el equipo. Y hoy en día me doy cuenta de que me marcan más, están más atentos a mí.

-¿Y eso qué efecto provoca en vos?
-Me motiva, porque sin dudas quiere decir que estoy haciendo bien las cosas. Y cuando me toca convertir, siendo delantero, es algo muy lindo.

-En los últimos partidos por la Liguilla tuviste que arreglártela bastante solo adelante. ¿Cómo te llevás con eso?
-Cuando me ha tocado luchar contra los dos centrales rivales, fueron importantes las primeras pelotas. Si la ganás, eso te da mucha confianza para lo que sigue. Siempre trato de hacer eso. Con confianza, a medida que van pasando los minutos, me voy sintiendo mejor de la cabeza. Y entonces empiezo a gambetear más o meter pases de gol.

-¿Lo mal que jugaron la revancha con Independiente opacó todo?
-Nos quedó un sabor agridulce. Este equipo es muy autocrítico, entendimos que no fue no fue nuestro mejor partido, por eso estábamos un poco dolidos en el vestuario. No supimos leerlo ni jugarlo de la manera que debíamos hacerlo. No tuvimos la tranquilidad que necesitábamos.

-Se queda Milito, volvió Licha López y habrá muchos delanteros. ¿Qué pensás?
-Es algo muy lindo, como cuando llegaron Tito (Noir) y el Tanque (Pavone). Sé la clase de jugadores que son, que al lado de ellos puedo aprender mucho, sobre todo de jugadores de la categoría de Lisandro. Si me toca seguir, obviamente que trataré de sacarle provecho.

-¿Te dan ganas de quedarte en Racing para jugar la próxima Libertadores?
-Sí, obviamente. Todos sabemos lo que es jugar la Libertadores. Me tocó jugarla por primera vez en mi vida con Racing, me gustó y poder salir goleador de un campeonato tan groso me incentivó mucho. Me falta ganar la Libertadores con Racing.

-¿Cómo fue hacerle un gol a Independiente?
-Jamás me voy a olvidar de eso. Antes del partido hablé con Carlos Núñez y le dije que me faltaba hacerle un gol a ellos de visitantes para sentir cómo se quedaba callado todo el estadio. Estaba muy confiado para el clásico. Lo que se siente es único, difícil de explicar.

-¿Qué influencia ha tenido Racing en tu vida?
-Es el club donde encontré una evolución. Gracias al cuerpo técnico y los compañeros. Me hicieron sentir muy cómodo, hicieron que me brindara de la mejor manera. Yo valoro muchísimo esto porque si no fuera por ellos, no sería lo que soy hoy en día en el fútbol. Racing me hizo sentir importante dentro de un equipo. Eso le hace muy bien a un jugador, pasa todo por la cabeza. En Olimpo también anduve muy bien, pero sabemos lo grande que es Racing. Hoy soy reconocido por la vidriera de este club.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS