Racing Club El Primer Grande

“Me encontré con un grupo que se mata físicamente”

Darío Cvitanich habló en conferencia de prensa y contó cómo fue el encuentro con sus nuevos compañeros. Habló del rol de líder y su adaptación al mundo Racing.

"Trato de seguir a mis compañeros, cómo se mueven los delanteros, cómo hacen el sistema de juego de presión de Coudet" dice Darío.
"Trato de seguir a mis compañeros, cómo se mueven los delanteros, cómo hacen el sistema de juego de presión de Coudet" dice Darío.

El ex Banfield ya lleva varios días bajo las órdenes de Coudet. Mirando a todos sus compañeros, ya está en condiciones de hablar de todo lo que rodea a la Acadé. Darío está listo, ya está preparado.

“Mi llegada a Racing me agarra en una buena etapa de mi vida. Hoy, con 34 años estoy contento de haber llegado a este club. Es importante que me adapte lo más rápido posible para poder disfrutar de todo esto.”

Acá las preguntas que contestó en conferencia de prensa:

 

¿Con qué grupo te encontraste?

Me encontré con un grupo muy unido, muy alegre y divertido. Eso hace que el día a día sea mucho más fácil. Hoy viéndolos entrenar vi cómo se matan en la parte física, como todo el tiempo este equipo trata de jugar, de tener la pelota y hacer transiciones rápidas.

 

¿Venís a ocupar un rol de líder?

El rol de líder lo hace el grupo no lo hace una trayectoria o un nombre. Puedo aportar experiencia pero creo que la palabra Líder enmarca mucho más. Siempre estaré para ayudar en lo que me necesiten. Yo me manejo siempre de la misma manera, mostrándose como uno es. No cambio mi forma de ser.

 

¿Es un desafío mayor llegar a Racing?

Es un desafío diferente. Estoy en un contexto diferente con sus por y sus contras. Lo tomo de forma muy tranquila.

 

¿Estuviste cerca de pasar a River?

Sí. Son decisiones que uno va eligiendo a medida que va pasado. Soy un agradecido al fútbol. Después de mi último regreso a Banfield, saber que hay clubes interesados en mí, me hacen sentir orgulloso. Creo que es el camino correcto el que estoy transitando.

 

¿Cómo hacés para integrarte al grupo?

Trato de seguir a mis compañeros, cómo se mueven los delanteros, cómo hacen el sistema de juego de presión de Coudet. Estará en mí poder acoplar ésas ideas para replicarlas cuando el técnico me ponga.

 

¿Campeonato o Copa?

Creo que cuando estás en un club así, la idea es pelear por los objetivos. La exigencia te lo marca así. Me parecería imprudente a qué vamos a apuntar cuando pienso que la mejor forma es apuntar “al partido que viene”. Con Aldosivi será el más importante, cuando se juegue Copa, será la ése el más importante.

 

https://www.instagram.com/p/Bst6Qe-Bb6N/

 

¿Tenés características complementarias al Licha?

No ha tocado a lo largo de los años, jugar en distintas posiciones. Por eso hemos sobrevivido durante tanto tiempo. Tenemos muchas formas de adaptarnos a los puestos de ataque. Cada uno tendrá su impronta. He jugado en todos lados, por adentro, de volante, sólo arriba, por los costados. Si no me hubiese podido adaptar, no hubiese podido jugar en tantas ligas.

 

¿Estás para jugar el sábado?

Eso lo decidirá el Chacho. Yo trato de estar en el día a día, de exigirme al máximo. Será cuestión del entrenador ver cuándo, cuánto y cómo. Mi compromiso con ellos es total.

 

¿Qué le dirías a la gente de Racing?

Primero agradecer. Me han llegado muchos mensajes de cariño. Esperemos que todo el grupo pueda darle alegrías. Yo voy a dar todo.

Escuchá las palabras del delantero:

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS