Racing Club El Primer Grande

“Me encantaría ser presidente de Racing”

La Directora del Departamento de Relaciones Internacionales de Racing, Barbie Blanco, pasó por el living de “El Primer Grande TV” para repasar parte de la actualidad académica así como también su vida ligada al club y su importante rol como mujer en la gestión de su padre

"No me veo fuera de Racing, mi vida está ligada al club" dice la hija del presidente.

En un clima distendido, la hija del presidente de la Institución pasó por el estudio de El primer Grande para repasar un poco la historia de los Blanco en el club y, sobretodo, del futuro.

El año que viene habrá elecciones nuevamente y hay que mantener la “vara muy alta”. Ve al padre con ganas de un mandato más, el número tres. “La verdad que veo al club muy bien, me gustaría que siga, creo que puede estar un gobierno más, a Víctor lo veo ligado a Racing y no me lo imagino haciendo su valija para irse”.

Despejada la duda de don Víctor, repasaremos las mejores respuestas de Bárbara, que dejó mucha tela para cortar. Sobretodo cuando habla de fútbol porque, además de saber mucho, tiene los conocimientos necesarios para cada respuesta.

 

¿Te gustaría ser presidente de Racing en algún momento?

No me veo fuera de Racing, mi vida está ligada al club, siempre digo que voy a estar donde La Academia me necesite y si un día me toca ser presidente me encantaría y lo asumiría con toda la responsabilidad, pero sino me toca ser tampoco tengo problema.

 

¿Qué significa la figura de Diego Milito adentro del club?

Sin dudas la figura de Milito a nivel internacional es reconocida en todo el mundo. La llegada de Diego nos abrió muchas puertas y creo que nos va a seguir abriendo muchas más, por eso es fundamental hoy en el rol que ocupa. La Secretaría Técnica está haciendo un trabajo muy bueno.

 

¿Cómo resolvieron tantos problemas que tenía Racing en 2013?

La primer medida que se tomó cuando se asumió en 2013 fue la de reducir el déficit de $500.000 por mes que, por ese entonces, era una barbaridad, tampoco los jugadores eran del club ya que pertenecían a diferentes grupos inversores. Revisamos contratos y arrancamos el 2014 con un plantel completamente nuevo que terminó con un campeonato.”

 

“Si el Chacho lo necesita, se traerán refuerzos”

"/

Las lesiones de Solari y González abrieron un interrogante en el mundo Racing. ¿Hay que traer jugadores por dichas bajas? Sin preocuparse, Barbie aclara que la llave de esto la tiene el propio Eduardo Coudet: “Si el técnico considera que necesita una incorporación su buscará una. La idea es pelear la Libertadores 2020 y creo que en función de eso se trajeron los jugadores para que se adapten y no tengamos el problema de que lleguen en enero y se adapten 6 meses después.”

 

¿Por qué no terminaron llegando los hermanos Romeros a Racing?

Los tiempos no coincidieron y también tenían expectativas en dólares que son muy altas para la realidad argentina, creo que hasta San Lorenzo va a tener sus inconvenientes.

 

¿Qué opinión te merece la situación que está viviendo Brian Fernández?

Justamente hoy hablé con Brian por la cuestión que surgió y le pregunté si necesitaba algo. Desde el lado humano, tanto Víctor como mi mamá y yo, siempre estuvimos atrás de Brian para saber si estaba bien.  Me comentó que está bien pero que estaba muy solo sin poder ver al hijo y todo eso lo llevó a pedir ayuda. Le deseo lo mejor y ojalá pueda hacer un buen tratamiento.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS