Racing Club El Primer Grande

“Me encantaría ser parte de la Secretaría Técnica”

El ídolo del club estuvo de manera virtual en el living de El Primer Grande TV donde contó sus ganas de estar en Racing, compartió anécdotas, contó cómo fue su paso por el club y hasta se animó a hablar de Rojas y Centurión.

El gran Rubén Paz jamás olvidó a la Acadé y le gustaría volver.
El gran Rubén Paz jamás olvidó a la Acadé y le gustaría volver.

Acomodado en su casa, mate en mano y en plena cuarentena, Rubén Paz se dispuso a hablar de muchísimas cosas referidas a Racing. Su llegada en 1987 que casi deriva en otro equipo, la importancia de Alfio Basile en ese equipo supercampeón y mucho más.

Enterate acá los momentos más destacados.

 

Cuando casi no viene a Racing

“Estando en Francia, a nosotros nos cambian de entrenador y viene un portugués que quería traer un 10. En ese momento pensé que yo me tenía  que ir y empezamos a analizar ofertas, estaba una del Valencia que me quería a préstamos por todo el tiempo de contrato que me quedaba. Eso no les gustó y ahí apareció la posibilidad de Racing. Y después, la renovación del préstamo fue más fácil. Los franceses no me querían vender pero aceptaron que me quede un año más en la Academia.”

 

Su llegada a Racing

“Fue un viernes o sábado cuando llegué. Al otro día me llevan al partido para dar una especie de vuelta olímpica. Ahí me quedé en la platea con dirigentes y presencié el 6 a 0 a Boca. Fue algo espectacular lo que jugó Racing. Cuando metió el quinto le pregunté a un dirigente ´ ¿Para qué me trajeron a este equipazo?´. Esa tarde hicieron goles todos. Después me pude meter en el grupo y afianzarme en el equipo del Coco y el Panadero.”

 

La clave del grupo 1988

"

“El Coco Basile y el Panadero Díaz fueron fundamentales en todo lo que se formó. Económicamente el club estaba complicado, hasta para entrenar había problemas. El Coco nos fue orientando y metiendo jóvenes en el equipo. El grupo se fue haciendo fuerte y con hambre de gloria. Tuvimos una serie de partidos muy importantes sin perder. Me acuerdo ir a la cancha de Rosario Central, que hacía 16 años que no ganaba, y logramos el triunfo 2 a 1. Se hizo común este tipo de situaciones. Ahí ganamos fuerza y logramos lo que logramos. Por eso la gente no se olvida.”

 

Despertar al gigante Racing

"

“Teníamos muchas ganas de crecer como equipo. Siempre dábamos pelea en todas las canchas. Conviví con un plantel de tipo muy buenos, muy buenas personas. Ellos eran muy responsables. Llevamos a Racing de un momento feo que era venir de la B, al lugar que se merecía que eran los torneos Internacionales. Sin dudas, Racing era un gigante que estaba dormido.”

 

Matías Rojas

“Creo que tiene todas las condiciones para ser el 10 de Racing. Depende de él su crecimiento. Debe prepararse para gustar. Ese es el principio de los objetivos. El paraguayo tiene una zuda exquisita. Tiene que prepararse para ser el líder futbolístico del equipo. Que todos sus compañeros confíen en él. Si se prepara, Rojas va camino a eso. Lo vi contra Defensa y Justicia y lo vi bien, con velocidad, buen remate de afuera, buen pase corto, es un muy buen jugador.”

Ricardo Centurión

"

“En este tema no hay una cuestión futbolística, es una cuestión disciplinaria. La diferencia es muy grande. Adentro de la cancha te resuelve todo, pero afuera es un tema de vestuario, del día a día. Y eso es más complicado. Él se debe ayudar y agradecer que tenga el don para jugar muy bien. Se merece vivir una etapa feliz en el fútbol. Condiciones tiene, pero hay que estarle muy presente día a día.”

 

Trabajar en Racing

"

“Me gustaría trabajar en el club. Me encantaría ser parte de la Secretaría Técnica de Diego Milito. Deseo compartir y vivir el mundo Racing desde adentro.”

 

Mirá acá el programa entero donde hablará de todo esto y muchas cosas más:

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS