Racing Club El Primer Grande

“Me debo disculpar con el Coco por lo que pasó”

Teo Gutiérrez estuvo en el programa 90 Minutos de Fútbol y se refirió a su paso por el club. Dio detalles del fatídico incidente en el vestuario de los vecinos, en el último partido de Basile como entrenador. Acá lo mejor de la interesante charla.

"Me molesta que me echen la culpa solo a mí, pero no fui yo solo" aclaró Teo.

Fue hace unos años, un revólver, un vestuario, una derrota, golpes de puños y mucho más. Después de ese incidente nada fue igual para un Teófilo Gutiérrez que luego se fue a River, Rosario Central y más. Pero en Racing dejó también buenos recuerdos, como ser goleador de un campeonato, ganar clásicos y mucho más.

Por eso el “Pollo” Vignolo lo entrevistó en su programa de Fox Sports y El Primer Grande se coló entre sus respuestas. Jamás olvidará su paso por el club ni tampoco el fatídico inconveniente en el clásico.

 

¿Qué recuerdo te quedó de Racing?

 Del club aprendí mucho, crecí y me formé en el fútbol argentino. Tengo un cariño enorme por Racing porque me abrió las puertas para demostrar mis condiciones a toda Latinoamérica y el mundo. Incluso jugar allí me llevó a la Selección Colombia. Siempre va a estar presente en mi corazón. Fui el goleador del fútbol argentino y tuve un entrenador estupendo como Miguel Ángel Russo.

 

¿Qué pasó en ése famoso vestuario de Independiente?

Fue una locura. Ese día fue especial pero no pasó nada. Lo que pasó fue que me expulsaron mal por protestar una falta a Gio Moreno. El arma no la encontraron. Es mentira. O que pasa es que el presidente de Racing no supo manejar la situación. Por perder un clásico no se podía perder la vida. No se puede echar un jugador o un presidente.

 

¿Qué pasó en el grupo esa tarde?

El grupo ya estaba mal. Miguel Russo los tenía bien, pero cada uno hizo su grupo. Estaban los de Saja por un lado, los de la Plata por el otro y yo andaba solo por los utileros. Yo era amigos de todos pero no pertenecía en ningún grupo. Estaba mucho con Pillud. Yo lo que vi que cada uno estaba en la suya. Antes éramos muy unidos, después no sé qué es lo que pasó. Ese grupo estaba roto.

 

¿Te dijeron algo tus compañeros?

Me vinieron a echar la culpa de la roja a mí solo cuando habían expulsado a otro compañero. Llega un momento que uno explota. Yo estaba quieto en el vestuario, me viene a abrazar un utilero y veo que Saja le pega a Gio, que no se defendió. Ahí sí me calenté. Me molesta que me echen la culpa solo a mí, pero no fui yo solo.

 

¿El grupo ya venía mal?

Sí, pero ése día estaban esperando un error mío para caerme a mí. Ellos debían hablarlo conmigo a solas. No hacer todo lo que hicieron.

 

¿Vos andabas armado siempre?

No, nunca.

 

¿Y qué pensaste cuando le pegaron a Gio?

Le dije a Saja que estaba loco. No tenía por qué hacer eso. Debe decir las cosas de frente y no de espaldas como las hizo. Les dije a todos que si tienen un problema conmigo que lo arreglemos en la cara y no por detrás. Y ahí se revolvió todo. Me da pena por el Coco lo que pasó. Es un gran entrenador y me debo disculpar por eso que pasó. Pero no fui yo solo.

 

¿Sabías que después del incidente se retiró?

Cuando vi al Coco, me escondí de una. Me dio pena. Por respeto me oculté. Yo respeto a los mayores por la experiencia que tienen.

 

¿Te volviste a cruzar con Sebastián Saja?

Sí, cuando jugamos con Guaraní. Todo bien, nos saludamos. Lo que pasó quedó en el pasado. Le pregunté cómo era la vida como DT.

 

¿Volverías a Racing?

Si me llaman de Racing puedo volver tranquilamente. Ellos fueron los primeros que me abrieron las puertas

 

¿Cuantos años más de carreras creés que tenés?

Yo quiero tener mínimamente dos más. Tengo 34 años y me veo jugando dos más. No he tenido lesiones severas.

 

El vídeo completo:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS