“Me acostumbré a la línea de 5” - Racing Club - El Primer Grande
El primer grande



“Me acostumbré a la línea de 5”

Juan Musso habló en conferencia de prensa. Feliz por sentirse recuperado, sabe que lo espera el arco de Racing. En esta charla repasa todo sobre sus compañeros, la línea de 5, su lesión, Chila Gómez y más.

Musso vuelve al arco titular
Musso vuelve al arco titular.

Su metro noventa y uno se sienta en la silla y desliza una sonrisa mezclada entre los nervios y la felicidad de sentirse titular.  Sabe que si está bien, el titular es él: “Me genera confianza y algo lindo que Diego diga eso. Pero sé que el rendimiento y lo que dé en la semana me van a mantener. Nadie tiene el puesto asegurado. Yo trabajo cada fin de semana y para cada partido de la misma manera para tratar de estar”.

En el olvido espera dejar atrás esa lesión traicionera que, por primera vez, la explica en detalle:

“Es una lesión normal pero nunca me había pasado. La primera vez que me lesioné fue por un resbalón que la pierna hizo una “mala tracción” y se abrió demasiado provocando un desgarro bastante grande. Sabía que la cicatriz iba a quedar y podía generar molestias. Pero no fue como la otra vez. Esta vez fueron molestias”.

A Juan se lo nota tranquilo. Trabaja en lo psicológico para llegar bien anímicamente. Siente el apoyo del cuerpo médico y el técnico que le hace bien. Lo hace sentirse respaldado. Esto es clave para su tranquilidad.

Y se viene Tigre el Sábado a noche: “Es importante ganar de local, con nuestra gente y una victoria lleva a la otra. Por eso no nos gusta perder.  Vamos a buscar ganar, con todo lo que eso implica. Porque sabemos que anímicamente nos va a servir para el partido con Libertad”.

El Uno parece tener la receta: “Sabemos que podemos dar un poco más y aparte veo al equipo en los entrenamientos cómo mejora. Tenemos que ser contundentes, aprovechar las oportunidades que tengamos y desde la actitud y el buen juego tratar de abrir el marcador y conseguir un buen resultado en casa”.

Juan entrena cada vez mejor

El jugador no oculta los problemas del equipo, es consiente que están dando todo para salir de la “mala racha”, palabra que retumbará varias veces durante la conferencia. Pero ante la pregunta sobre qué defensa lo hace sentir “más seguro”, si la de 4 o la de 5, Musso atrapa la pregunta con las domas manos y la define: “A la línea de 5 me he acostumbrado. A veces es de 3 cuando atacamos, pero confío en los defensores. La línea de 4 es más clásica, sé que es una opción y trato de adaptarme a las dos. En lo personal, cualquiera de las dos me da seguridad”.

La selección argentina no lo pone intranquilo a Juan. La “Mala Racha” para hacer los goles resurge (¿coincidencias con su Racing?): “Tengo mucha fe porque son los mejores y nos representan de la mejor manera. Los últimos partidos se jugaron bien pero faltó entrar la pelota. Ojalá que gane y se clasifique porque es lo que queremos todos. Puede ser una cuestión de racha. Porque a veces cuando la pelota no quiere entrar uno se entrega. Aunque se entrene y todo, uno se entrega.”

Racing tienen bajo los tres palos un gran arquero y muy serio, analizador, estratega. Ve a sus compañeros cómo se desloman por buscar los mejores resultados. Ahora bien si le dan a elegir entre la Sudamericana o el torneo elige la competencia internacional aunque…: “Es el torneo que le damos más importancia. Es el objetivo de este semestre.  Pero no debemos descuidar el torneo local porque en el torneo pasado llegamos a estar a 10 de la punta y ganamos varios partidos y volvimos a estar arriba. Falta un montón, estamos lejos de la punta, pero no nos vamos a bajar ni mucho menos”.

Diego Cocca ya podrá contar con el arquero que no siente ninguna molestia en aquella bendita cicatriz. Ojalá un buen resultado les dé la confianza a él y a sus compañeros para encarar con todo el duelo frente a Libertad.

Con línea de 4, de 5 o de 3. Con lo que sea. Pero que gane Racing y todos agarren confianza.

 

Por: Federico Dotti

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS




Último Partido

Superliga - Fecha 6

Racing Club 1
VS
0 Tigre

Próximo partido

Superliga - Fecha 7

Atlético Tucumán
VS
Racing Club

Sábado 28/10 - 20.05hs