Racing Club El Primer Grande

Maschio será homenajeado

Humberto Maschio será reconocido como Personalidad Destacada del Deporte. Además recibirá una plaqueta del club.

Maschio será homenajeado por la Legislatura Porteña.

Humberto Maschio será reconocido por la Legislatura Porteña como Personalidad Destacada del Deporte.  El acto se realizará en Salón San Martín (Perú 150) y comenzará a las 16 horas. Allí también estarán presentes otros grandes ídolos del club y además, el presidente Víctor Blanco le entregará una plaqueta y el carnet de Bodas de Oro, ya que es Socio Honorario de la institución.

Humberto Maschio nació el 20 de febrero de 1933 en Avellaneda. Comenzó su carrera en Arsenal de Lavallol y luego de un gran paso por Quilmes, desembarco en Racing en 1954. A pesar de ser reconocido como un gran organizador, en su primera etapa en el club jugó de delantero y no le fue nada mal. En 1955 fue el goleador del equipo con 18 anotaciones.

Su buen nivel lo llevó a la selección nacional donde disputó los Juegos Panamericanos de México 1955. En esa competición Argentina se quedó con el título. Unos años más tarde, Maschio formó parte de una de las delanteras más recordadas en la historia de la selección denominada “Los Carasucias”, con la que obtuvieron la Copa América de 1957 derrotando a Brasil por 3 a 0 en la final. En esa competencia “El Bocha” fue el goleador de la Selección con 6 tantos. En total en la Selección Argentina jugó 12 partidos y convirtió la misma cantidad de goles.

Posteriormente emigra a al fútbol italiano. Los Tanos lo nacionalizaron y Maschio formó parte de la selección italiana que disputó el mundial de Chile de 1962, donde además fue el capitán de equipo.

En 1966 regresó a La Academia. Con la blanca y celeste fue el encargado de hacer funcionar el recordado “Equipo de José”. En su segunda etapa en el club llegaron los títulos, primero el campeonato del ’66, luego la Copa Libertadores del ’67 y finalmente la intercontinental en el mismo año. En 1968 se retiró del fútbol con la casaca de Racing. En total en el club jugó 139 partidos y anotó 44 goles. Luego fue técnico en dos oportunidades y hasta tuvo una fugaz paso como entrenador de la selección.

Racing Club. El primer grande.

COMENTARIOS