Racing Club El Primer Grande

Martínez cerca de Racing

No se trata Lautaro. El que está cerca de llegar al club es Mauricio, volante central que se desempeña en Rosario Central. La Academia ya hizo una oferta y aguarda una respuesta. Será clave el intercambio de un jugador del plantel.

Martínez puede llegar a Racing de un momento a otro.
Martínez puede llegar a Racing de un momento a otro.

Eduardo Coudet sigue diagramando su equipo para esta nueva etapa. En el último día, salió a la luz el interés del equipo de Avellaneda por Mauricio Martínez y las chances de que se concrete son grandes.

El jugador es del agrado del DT quien ya lo dirigió en Rosario. Lo interesante del jugador es que puede desempeñarse tanto de volante central como de defensor central. Esta polifuncionalidad es la que más atrae al entrenador albiceleste.

El pase es 50% de Rosario Central y otro 50% de Unión. Aquí empieza a enredarse un poco el pase ya que hay varios clubes intermediarios y distintas necesidades/realidades.

Rosario Central quiere un jugador del plantel más u$s 1.500.000. El Tatengue recibirá un jugador por su parte y de esa manera el pase entero pertenecería a Racing y aparece el nombre de Nelson Acevedo. El volante viene de jugar allí a préstamo y estaría dispuesto a volver al conjunto de Santa fe. La clave para destrabar el pase es saber a qué jugador le apuntará la dirigencia rosarina. Se dice que podría ser Maximiliano Cuadra o Miguel Barbieri pero aún no está confirmado. Hoy en día, ésa es la única traba para que el pase se concrete. Pero en cuestión de horas se resolvería.

Ahora bien, ¿Qué se sabe del jugador? Acá va la respuesta.

El jugador, nacido hace 25 años en Santo Tomé, es surgido de las inferiores de Unión donde debutó oficialmente en el año 2010. Si bien su puesto natural es el de volante central, también puede hacerlo como defensor en la zaga central. Lleva jugados 138 partidos con 6 goles. Su buena actuación en el Tatengue lo depositó en Rosario Central donde allí se destacó en ambas posiciones. Aunque si tiene que elegir, el jugador no duda: «Se extraña jugar de volante, pero siempre lo dije que mientras esté entre los 11 titulares lo haré donde sea, de volante central, de central. Mi puesto natural es volante.”

Jugó en la Selección Argentina Sub 23 que compitió en los juegos olímpicos de Río 2016. Disputó 3 partidos jugando de volante central.

En definitiva sería una opción interesante para reforzar un sector del campo que, con el pase de Damian Musto caído, se vio diezmado y que el DT planea reforzar. Ahora falta la respuesta del club rosarino para saber si se puede concretar. Coudet ya lo había llevado a Central en el 2014, habrá que ver si lo puede convencer otra vez para acercarlo hasta Avellaneda.

Otro Martínez se acerca a Racing. En las próximas horas podría haber novedades.

https://www.instagram.com/p/BlEWrtSBHLj/?taken-by=elprimer_grande

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS