Racing Club El Primer Grande

Martes a puro entrenamiento

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se entrenó en doble turno en lo que fue su segundo día de pretemporada. A la espera de los refuerzas, los jugadores siguen intensificando el trabajo. Enterate los que practicaron de manera diferenciada.

Coudet remarca en cada entrenamiento la presión y el juego en espacios reducidos
Coudet remarca en cada entrenamiento la presión y el juego en espacios reducidos

 

Esta vez, la delegación académica arrancó el primer turno en otro predio. Se trasladaron hasta las instalaciones del Club Aldosivi para realizar la primera práctica con la presencia de los dos juveniles recientemente incorporados a la pretemporada: Gonzálo Córdoba y Julián López.

La Jornada  estuvo marcada por los trabajos físicos a la mañana y más táctico por la tarde.

Luego de entrar en calor, los jugadores realizaron un ejercicio en espacios reducidos. Continúan afinando el aspecto de la posesión y la presión “Alta”. Dividieron el terreno en cuadrados y trabajaron en grupos de 6 jugadores.

Como segundo ejercicio, el grupo se separó en grupos de 5 jugadores y realizaron pasadas alrededor de la cancha de entrenamiento.

Los que estuvieron haciendo tareas diferenciadas fueron Lucas Orban, Leandro Grimi y el Pulpo González. El primero no pudo entrenar por tener fiebre mientras que los otros dos realizaron trabajos en el gimnasio del Hotel Sasso.

Para la tarde, el entrenamiento fue en el club Kimberley y contó con la presencia de Orban y González. No así de Leandro Grimi que sólo trabaja en el Gimnasio del hotel. El primer ejercicio fue de técnica individual con la pelota. Para eso los jugadores realizaron distintos movimientos técnicos con distintos niveles de dificultad. Posteriormente, el Chacho organizó un particular ejercicio táctico basado sólo en la posesión ante la presión rival. La idea es ver cómo respondían sus dirigidos ante estas exigencias.

Como último ejercicio de la tarde, se hizo énfasis en el aspecto ofensivo. Hubo ejercicios de definición y combinaciones en ataque.

De esta manera se dio por finalizado el día martes de entrenamiento. Mañana por la mañana volverán a realizar una doble jornada de preparación.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS