Racing Club El Primer Grande

Mario Regueiro: “Jugar en Racing, para mí, es como la ‘frutillita’ del postre”

El uruguayo arregló por 2 temporadas con ‘La Academia’. Tras su paso por Lanús (2010-2013), jugará en el octavo club de su carrera. Además, tiene un pasado en la selección ‘charrúa’.

Mario regueiro
Racing Club presentó al uruguayo Mario Regueiro.

Mario Reguerio es el segundo refuerzo para la nueva temporada de Racing. El jugador fue presentado oficialmente, entrenó con el plantel y también se dirigió a la prensa: “Me llena de satisfacción que la gente de Racing se haya fijado en mí a esta altura de mi carrera”, ya que tiene 34 años y una larga trayectoria. En su pasado futbolístico registra 8 años en España (Racing de Santander, Valencia y Murcia), uno en Grecia (Aris Salónica) y 5 en su país natal (Cerro – donde debutó- y Nacional). Quien también habló fue el manager, Roberto Ayala, indicando que «se consiguió un refuerzo de jerarquía que el plantel necesitaba».

El uruguayo firmó por 2 años, y sobre su último club sostuvo: «Me fui de Lanús porque se dio que se cumplió un ciclo”, y agregó: “ante esta propuesta de Racing no dudé en aceptarla, porque para mí es como la `frutillita` del postre». Regueiro fue subcampeón con la Selección de Uruguay Sub 20 en Malasia 97 y formó parte del equipo en el Mundial 2002 en Corea Japón. Además, estuvo en el plantel de las Eliminatorias 2010. En total registra 27 partidos con ‘La Celeste’. «Tener la oportunidad de jugar en club grande de Argentina me llena de satisfacción».

‘La Hiena’ o ‘Super Mario’, como lo apodan, conoce al entrenador y a dos jugadores del plantel por su pasado ‘granate’: “Zubeldía me conoce muy bien y sabe en donde le puedo rendir más al equipo, ya sea como volante por izquierda o delantero”, y agregó: “aquí ya hay gente que conozco de Lanús como (Mauro) Camoranesi y (Agustín) Pelletieri que me facilitará la integración al grupo», afirmó. Y mantuvo: «trataré de sumarme rápido a la idea de juego».

«Es una oportunidad de crecer en mi carrera. Zubeldía me conoce muy bien y sabe en donde le puedo rendir más al equipo, ya sea como volante por izquierda o delantero» dijo Regueiro. También se refirió a lo que pretenden con el equipo: «Buscaremos cumplir con los altos objetivos que tiene la institución para esta temporada, que incluye pelear el torneo Inicial y la Copa Sudamericana.”
Siguen buscando refuerzos
Él es el único confirmado en Racing Se espera por Ismael Quilez que ya pasó la revisión médica y por Nelson Ibáñez, que en estos días estarán para firmar los contratos. El presidente Gastón Cogorno viaja a Portugal para cerrar los traspasos de Valentín Viola a Racing (a préstamo desde el Benfica) y de Luis Fariña a ese club. Ese último confirmado, resta ver si la institución portuguesa presta a Viola. Por Bruno Urribarri (Colón), desde el entorno del jugador, indican que el sábado podría oficializarse.

COMENTARIOS