Racing Club El Primer Grande

«Marconi hace daño»

Delfino fue muy crítico con el titular del SADRA. "Tiene que dedicarse a otra cosa. Hoy es un enemigo nuestro". Y aseguró: "No siento presión por ir a la cancha de Independiente".

Delfino será el árbitro de la ida de la Final de la Liguilla Pre-Libertadores. (Foto Olé)

Se sabe que no hay mucha sintonía entre los dos gremios arbitrales, la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), que dirige Federico Beligoy y el SADRA, que conduce Guillermo Marconi, ex referí. De todas maneras, deben convivir.

Germán Delfino pertenece a la AAA y este domingo dirigirá el clásico de Avellaneda, Independiente-Racing. Habló públicamente en la previa de un partido en el que del lado visitante se manifestó preocupación sobre las presiones que pueda afrontar el juez. Pero Delfino prefirió centrarse en la interna arbitral. «Marconi tiene que dedicarse a otra cosa. Hoy es un enemigo nuestro, estoy convencido de eso. Es una persona que hace 25 años ha separado al arbitraje y cada vez hace más daño. Está bien que defienda a sus árbitros, pero no tiene por qué pegarles a los de nuestro gremio. Ya sabemos cómo se maneja y hoy es momento de enfrentarlo», dijo.

Sabastián Saja había sido uno de los jugadores de Racing que contó su preocupación por el referí del clásico. Y Delfino explicó:  «Para que esto mejore, todos tenemos que cambiar. Yo lo entiendo a Sebastián, es un jugador muy correcto. Pero yo no siento presión por ir a la cancha de Independiente. Si la tuviera, me tendría que replantear varias cosas. Una palabra de más de un protagonista genera un tema que no lo paramos más. Ahora, si cometo un error, van a decir de todo, a hablar acerca de si me afectó o no la presión».

«Que me vuelvan a tener en cuenta para este tipo de partidos es muy importante para mí. Me llamé a silencio después del Boca – River de la Libertadores. No por nada en especial, fue mi decisión. Me parece que cada vez se hace más difícil dirigir en el fútbol argentino, se ha pasado un límite. La crítica acá es asesina, no se acepta el error y se sospecha de todo. Igual, esto a mí me fortalece. Me da más ganas de seguir dirigiendo y de intentar que cambien algunas cosas».

«Antes se creía en el árbitro, hoy comete un error y dicen que hay que colgarlo de Plaza de Mayo. La saña es tremenda», agregó en Cómo te Va (AM 1050).

Además, se manifestó a favor de la implementación de la tecnología en el fútbol. «Ojalá se pueda hacer para que nosotros seamos más justos, no es por miedo. El fútbol es cada vez más rápido y hay que decidir en un segundo».

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS