Racing Club El Primer Grande

Marchi: «La habilitación de Brian Fernández es una resolución impecable»

El secretario general de Agremiados defendió el fallo judicial que le permite volver a jugar al delantero de Racing.

Brian fue habilitado por la justicia para jugar en el plano local. (Foto Canchallena)

Un fallo judicial le permitirá a Brian Fernández volver a jugar. El delantero de había sido suspendido luego de dar positivo de una sustancia prohibida en un control antidoping el 10 de mayo, durante el empate 0-0 entre la Academia y River. Fernández fue habilitado por la Justicia, y para que pueda estar a disposición del entrenador Diego Cocca, los dirigentes de Racing deben notificar a la AFA del fallo judicial, teniendo en cuenta que el jugador ya cumplió los tres meses de sanción que le aplicó en su momento el Tribunal de Disciplina. Vale destacar que todavía estaba pendiente la sanción por parte de la Conmebol, que lo suspendió de manera provisional, pero que no emitió un castigo definitivo.

«Recién terminamos de leer la resolución sobre Fernández. Es impecable desde el punto de vista humano, dentro de la aplicación de la Ley dentro de la constitución. Fue una sanción represiva de la FIFA. Hemos decidido, para preservar la dignidad del futbolista y su carrera, recurrir a la Justicia. Se le ha dado la buena noticia de poder reintegrarse a los entrenamientos a nivel internacional y amistosos», dijo el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, en declaraciones a ESPN Radio.

«El fallo deja un precedente. En definitiva hace mención a unas palabras del Papa Francisco cuando recibe a un grupo de chicos argentino en la plaza San Pedro en noviembre del 2014 donde habla del tema de la adicción y la enfermedad que padece quien tiene este problema que hay que ayudar y no reprimir. Abre un amplio debate. Quien es adicto está considerado como un enfermo. Al futbolista se lo trata como a un delincuente. Esta es una decisión que es bienvenida porque genera oportunidad e inclusión. Hay que trabajar en la rehabilitación», amplió el dirigente gremial. Y remarcó: «el Tribunal de Disciplina le aplicó una sanción que ya se cumplió. Estamos satisfechos y nos deja bien. Ahora dependerá de él».

En el mismo sentido, Ezequiel Videla, compañero de equipo de Fernández, expresó: «Es bueno porque de una forma u otra lo estás ayudando. Como grupo e institución, Racing tiene que comprometerse para brindarle las salidas y que se sienta bien. Él asumió su error, pero esto sigue. Estoy contento por él. Está bueno que haga lo que más quiere y le gusta».

Fuente: Canchallena.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS