El primer grande
The United States Capital Punishment


«Mañana con Blanco evaluaremos que es lo mejor para Racing»

Tras perder el clásico de Avellaneda, Diego Cocca en conferencia de prensa dejó en duda su continuidad en el club. El Primer Grande te deja todas las declaraciones del técnico.

Cocca definirá su continuidad el domingo.Cocca definirá su continuidad el domingo.
Cocca definirá su continuidad el domingo.

Racing, este semestre, quedó eliminado tempranamente de la Copa Argentina, en Cuartos de la Sudamericana y no levanta cabeza en la Superliga. Además, la Academia cayó 1-0 en el clásico ante Independiente. Luego de una semana cargada de rumores y dudas sobre la presencia de Lisandro López o no dentro del 11 inicial, finalmente ocupó un lugar en el banco. El equipo a pesar de ser superior de su rival no pudo quedarse con los tres puntos. Su entrenador luego de la derrota dejó la puerta abierta para una posible salida.

«Quiero lo mejor para el club y si me tengo que ir para descomprimir la situación, me iré. Mañana, con Víctor evaluaremos que es lo mejor para Racing» sentenció Cocca apenas se sentó en la sala de conferencias. «No le quiero hacer mal al club», agregó.

Cocca dolido por el resultado, analizó el partido: «Independiente vino a no perder y se llevó mucho. Estamos dolidos porque nos tocó perder. El equipo se entregó al máximo, hoy hicimos muchas situaciones y no se dio». También remarcó que «Es fútbol esto, me voy tranquilo porque el equipo se entregó al máximo. Si me toca perder, prefiero que sea de está manera».

Con respecto de la decisión de no poner de arranque a Lisandro y ponerlo en el inicio del complemento, confesó que «Lisandro es un ídolo y lo respeto muchísimo pero también hay que respetar las decisiones que toma el entrenador. La culpa es pura y exclusivamente mía. Cuando la pelota pega en el palo y no entra, es díficil».

Cocca fue expulsado por protestar en el primer tiempo y se mostró enojado con el árbitro: «Es la primera vez que me echan en una cancha en 10 años de técnico. Fue un partido raro. Nos anularon un gol que fue válido al inicio del partido».

Por último, opinó sobre el semestre de Racing: «El semestre fue malo, no cumplimos con el objetivo de superarnos. Nos costó muchísimo meter goles y al fútbol se gana con goles».

Mirá la conferencia completa:

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing