Racing Club El Primer Grande

Los últimos seis

En esta nota repasamos los últimos seis enfrentamientos entre Racing y Atlanta. Esta noche nos volvemos a ver las caras luego de 30 años.

El último encuentro fue un partido amistoso.

Hoy a partir de las 21 horas Racing se enfrentará en el Estadio Bicentenario de San Juan con Atlanta por los octavos de final de la Copa Argentina. Estos dos equipos no se ven las caras hace 30 años cuando se midieron en el octogonal de la vieja Primera B, donde la Academia se impuso y logró retornar a primera. A continuación repasamos los últimos seis enfrentamientos: 5 empates y 1 triunfo para Racing.

1- El último enfrentamiento se jugó el viernes 27 de diciembre de 1985 en el Monumental. Fue el partido de vuelta del octogonal y terminó igualado en 1. Los Goles fueron de Néstor Sicher (RC), y Eber Bueno (At).

2- En el partido de ida la Academia se impuso por un contundente 4 a 0. Este partido se jugó el sábado 21 de diciembre de 1985, también en cancha de River. Los goles: Walter Fernández (2-uno de penal), Colombatti y Pavón.

3- Previo al octogonal nos enfrentamos el 5 de octubre en el Cilindro por la 31.ª fecha del Campeonato de Primera B y fue empate en 1. Félix Orte anotó para Racing, mientras que Alfredo Torres, lo hizo para el Bohemio. En este partido fueron expulsados: Acuña (RC), Millicay (At) y Carrizo (At).

4- El 18 de mayo de 1985 se jugó en el estadio de Atlanta, la 12.ª fecha del Campeonato de Primera B. En esta ocasión el partido finalizó en 2 iguales. Adalberto Perroud hizo los dos tantos de Atlanta,  mientras que Castelló, Walter Fernández lo hicieron para la Academia.

5- Antes que los cuatro cruces de 1985, nos enfrentamos en 1978 por la 38.ª fecha del torneo Metropolitano de Primera División. En esta ocasión la igualdad fue en 1, con goles de Barú (RC) y Omar Atondo (At). Este fue el último enfrentamiento en primera división.

6- El miércoles 12 de julio de 1978 y por la 17.ª fecha del torneo Metropolitano de Primera División, fue el mismo resultado (1-1) y los goles los volvieron a marcar Barú (RC) y Atondo (AT). Aquel día fue expulsado Agustín Cejas en Racing.

Bonus track: El 30 de julio de 2011 disputaron un amistoso en el Cilindro, con publico de ambas partes. Racing presentaba su plantel para el Apertura 2011, mientras que el Bohemio se preparaba para iniciar su última incursión en la B Nacional. La Academia se impuso por 2 a 1, con dos goles de Matías Martínez.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS