Racing Club El Primer Grande

Los últimos 5 debuts veraniegos

El Primer Grande analiza el primer partido de los últimos 5 años. Todos los encuentros se disputaron en el mismo escenario. Hay varias perlitas para destacar. Prendete a la nota para enterarte.

Racing tuvo una suerte dispar en cada comienzo de temporada.
Racing tuvo una suerte dispar en cada comienzo de temporada.

Las olas y el viento es lo que dice la clásica canción. Pero lo que también es un clásico son los partidos del verano. En medio de una dura pretemporada siempre había partidos para ir viendo el equipo, analizar los refuerzos y ver a varios juveniles.

En este caso vamos a analizar los últimos 5 años de Racing: Cómo le fue en el primer partido de cada año.

Para empezar hay varios detalles destacables. El primero es que en los últimos 5 años, al primer equipo lo dirigió un técnico distinto. Sólo Diego Cocca repite, pero no en años consecutivos.

Otro dato es que El Primer Grande no gana el primer partido del año desde el 2015. Además, todos los partidos fueron en el José María Minella de Mar del Plata.

En total, de los 5 partidos, ganó 2, empató 1 y perdió 2.

Para repasar:

El mal debut del 2018

Eduardo Coudet dirigió el primer partido en La Academia justamente en el primer partido del 2018. Fue el 15 de enero y el partido fue ante Temperley que triunfó 1 a 0 con gol de Sánchez Sotelo.

"

Esa noche la formación fue la siguiente: García; Pillud, Villalba (Héctor, de las Inferiores), Barbieri, Soto; Gutiérrez, Meli, Ojeda, Solari; Triverio y Cuadra.

El equipo no jugó bien y el Gasolero lo supo capitalizar. Cabe destacar que ese equipo era uno bastante cargado de “suplentes”. Por esa fecha guardaba jugadores para un posterior juego con Independiente.

 

Atípica tormenta en 2017

Racing arrancaba el año un 19 de enero frente a Gimnasia de La plata en Mar del Plata. Esa noche el partido fue suspendido a los 41 minutos por la intensa lluvia que azotó en la cancha. Gimnasia había abierto el marcador y lo empata de cabeza Sergio Vittor a poco de la suspensión.

El equipo era dirigido por Diego Cocca y formó de la siguiente manera: Orión; Pillud, Vittor, Barbieri, Alvarez; Díaz, González, Aued, Rosales; Lisandro López y Bou.

Esa noche, Agustín Orión tuvo una mala salida que provocó el gol tripero. Minutos después, cuando Racing empata, se larga una fuerte lluvia que obliga a Jorge Baliño a suspender el juego.

 

Derrota con suplentes en el 2016

Con este partido arrancó la Copa de Oro del torneo de verano. Fue el debut de Facundo Sava en el banco de suplentes de La Acadé. Fue el 14 de enero en Mar del Plata. En un partido lleno de emociones, Racing arrancó perdiendo 1 a 0 y con goles de Facundo Pereyra y Óscar Romero logró pasar al frente en el marcador. Pero con muchos errores defensivos, no pudo sostener la ventaja y terminó perdiendo 4 a 2 con los platenses.

"

Esa noche Racing formó así: Ibañez; Bareiro, Cabral, Campi, Voboril; Cerro, Aued, Vismara, Camaro; Romero y Noir.

Según el debutante DT, este equipo era una “formación alternativa”. El que sufrió mucho en la marca fue Vismara quien jugó un muy mal partido.

 

Goleada irreprochable en 2015

El 17 de enero Diego Cocca estrenaba los torneos veraniegos como “el equipo campeón”. Hacía menos de un mes que Milito levantaba la copa del Torneo Argentino. Todo estaba bien hasta que empezó el partido porque no arrancó de la mejor manera. Calleri metía el 1 a 0 para Boca a los 28 segundos de comenzado el juego. Pero de ahí en más pasó de todo, en la cancha y en los arcos. El Xeneise sufrió 2 expulsiones y horrores defensivos que hicieron que el reciente campeón se luzca. Es famosa la roja de Marín por pegarle a un Centurión que no lo pudo detener.

"

Gustavo Bou marcó 3 goles y el restante lo hizo un tal diego Milito. Fue 4 a 1 a su antojo. Racing terminó jugando muy bien. La formación fue la siguiente: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi, Díaz; Cerro, Aued, Centurión; Milito y Bou.

Terminó siendo un gran partido de Racing.

Otra chilena clásica en 2014

Mostaza Merlo lideraba el equipo que abría el año del campeonato en Mar del Plata frente a Independiente. Fue un 13 de enero. Fue un partido especial porque los rojos estaban en la B Nacional.

Fue una ráfaga de fútbol que dejó perplejo a Independiente. Hauche metió un gol, de chilena, a los 48 segundos de empezar el juego. Después de ahí siguió la intensidad. La Academia se aprovechó de los errores del rival y llegó por todos lados. Sebastián Saja metió el segundo de penal y Valentín Viola cerró el resultado final: 3 a 0.

"

El equipo fue el siguiente: Saja; Gómez, Ortíz, Saveljich, Cahais; Villar, Zuculini, Campi, De Paul; Viola y Hauche.

En el complemento, el equipo de Merlo manejó los tiempos y le sacó la pelota al rival. Sin tanta profundidad, se dedicó a que pasen los minutos. Una goleada muy festejada por los hinchas. Un año especial que se terminaría coronando con el título.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS