Racing Club El Primer Grande

“Los rendimientos individuales obligan a mantener la estructura”

Claudio Ubeda habló en EPG Radio y tomó una postura en cuanto Orban o Donatti. El ex capitán de Racing no tiene dudas y da argumentos más que interesantes. Entérate su opinión y votá ¿Quién tiene que jugar?

"Esto es bueno para Racing porque tiene jugadores en un gran nivel y un banco de suplentes de jerarquía." dice el Sifón.
"Esto es bueno para Racing porque tiene jugadores en un gran nivel y un banco de suplentes de jerarquía." dice el Sifón.

El debate está abierto. Los buenos resultados están poniendo en duda el regreso del flaco Donatti a la titularidad. Desde que Orban está ocupando su lugar, Racing no perdió por Superliga. Entonces el hincha se ve obligado a tomar una decisión: Bancar a Orban o devolverle la titularidad al ex Rosario Central.

Si de zaguero central se trata, Claudio Úbeda es una voz más que autorizada para hablar del tema. Como buen ex jugador que es, sabe y entiende lo que está pasando y toma una postura más que clara. Hablando para los micrófonos de El Primer Grande Radio, el Sifón habló de esto y mucho más.

¿Racing ya encontró la defensa?

Muchas veces cuando tenés un plantel con tanta jerarquía, como hoy tiene Racing, se van viviendo muchos “los momentos” de los jugadores. A pesar de que algunos “tengan el número puesto”, en este caso de la defensa que está pasando un gran momento, hace que hoy haya jugadores como Donatti que tengan que quedar afuera del once titular. Eso es bueno para Racing porque tiene jugadores en un gran nivel y un banco de suplentes de jerarquía. Esto va con la intensión de Coudet de mantener a los que mejores están.

¿Es un lindo desafío que haya dos jugadores en gran nivel en el mismo puesto?

Sí. Es mucho el desafío porque el Flaco le agrega juego aéreo, le agrega gol y pelota parada. Para la opinión del entrenador, Lucas Orban tiene que estar en un nivel altísimo porque sabiendo esto, igualmente el que juega es Lucas. Evidentemente ha logrado un rendimiento muy alto que lo hace titular.

¿El titular tiene que ser Orban?

Sí. En este tipo de casos ayuda mucho los resultados. Al ser favorables, los rendimientos individuales obligan al entrenador a mantener la estructura.

¿Cómo ves al equipo en general?

Fue un golpe duro lo de la Copa, nadie lo pensaba. Pero creo que Racing tiene muy buen plantel y debemos aprovechar todo este tiempo que los demás equipos grandes están jugando copas, para profundizar el buen momento de la Superliga. Tenemos que convertirnos en serios candidatos a llevarnos este torneo. Todo el mundo Racing piensa esto.

¿Cómo estás en tu rol de Coordinador del fútbol infantil?

Estoy muy contento. Hace 3 meses que estoy en funciones. Es muy distyinta a ser entrenador porque, por un lado bajamos metodologías de trabajo a los entrenadores y también estamos en todo lo de logística y organización de los torneos que competimos en el interior. El Domingo nos vamos a Corrientes, tres días, haciendo pruebas de pibes. Lo programamos para todo el año junto con la competencia de los torneos del interior que nos ayuda a poder captar jugadores.

¿Qué te generó lo que dijo Licha López sobre su continuidad?

Lisandro es un jugador muy sanguíneo, expresa lo que siente asique es capáz de enojarse y desenojarse en poco tiempo. En la cancha y en los medios esto se nota. Pero todo lo que dice y hace es por el bien del Club. Desde que regresó tiene la necesidad de salir campeón y eso lo carga con una presión natural. Aunque físicamente lo veo muy bien, técnicamente ya no tiene la explosión de un pibe pero tiene mucha más experiencia y está más maduro.

¿Racing tiene argumentos para salir campeón?

Estoy convencido de que sí. Tiene individualidades muy interesantes y jugadores de jerarquía. Tiene jugadores mundialistas y de Copa América. Todo eso hace que en los momentos de presión sepan cómo manejarse y llevar al resto del grupo. Además tiene chicos del club con mucha capacidad que, de apoco, están haciendo ver sus aptitudes para ganarse un lugar. Y otro tema es el DT que, es un técnico ganador, que irradia energía, contagia a los jugadores. Estamos bien encaminados. Seguro vamos a estar en la pelea.

 

Con esa tranquilidad, Claudio trasmitió toda su sabiduría y opinión en cuanto al presente del equipo de Coudet. Se la jugó por Lucas Orban bancando los momentos. ¿Estás de acuerdo? Votá así se conoce la opinión del hincha de Racing.

Escuchá la nota completa:

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS