Racing Club El Primer Grande

En los refuerzos, Cocca ya es palabra santa en Racing

Pese a que la Academia buscaba un volante externo, la opinión del DT fue clave y hay optimismo en llegar a un arreglo con Boca. Y se pagaría un millón y medio por la mitad del pase del mediocampista que todavía está en Portugal.

Cocca mantiene firmes sus ideales
Cocca mantiene firmes sus ideales

El presidente de Racing, Víctor Blanco, no ocultó la realidad: «En este mercado de pases, no hay margen de error, porque sólo se pueden traer dos refuerzos. Y entonces, debemos dejar la decisión en manos del técnico, sobre los jugadores que más le convienen a Racing», lo que resultó una manera de transferirle el poder y hasta la responsabilidad, a Diego Cocca, a quien fueron a buscar sin condicionamientos, después de la renuncia de Zielinski y de la negativa, sorpresiva, de Eduardo Coudet, quien era el candidato número para ponerse el buzo de entrenador.

Con este escenario, el club de Avellaneda insistirá, y si es necesario haciendo un esfuerzo económico, por Marcelo Meli, pese a que no posee las características de volante externo que estaban buscando, aceptaron que el DT tachara a Diego Polenta, el zaguero de Nacional que siempre estuvo en carpeta, y hasta dejaron paras segunda instancia la elección del defensor que irán a buscar, siempre siguiendo las directivas del conductor del elenco campeón en el 2014. Los nombres que suenan son los de Germán Conti (de Colón), Hugo Martín Nervo (Huracán) y el peruano Alberto Rodríguez.

Con este panorama definido, el titular de la Academia, Víctor Blanco habló en el programa «Esto es Racing» y contó: «Esperamos que se haga lo de Meli. Falta definir el tema con Boca. En estos días me juntaré con Angelici para seguir hablando del tema», pero hubo avances significativos en las gestiones, y comprarían la mitad del pase del volante que todavía está en el Sporting de Lisboa en un millón y medio de dólares. Después, aclaró que «Polenta y Renato Civelli están descartados. Los dos jugadores que lleguen serán decisión del técnico. Y Cocca me dijo que ya tiene otros nombres en carpeta para la defensa, y nos juntaremos a hablar nuevamente del tema. Vamos a incorporar a los dos jugadores que nos da el reglamento. Sin apuro. Racing puede tener una economía sana y un plantel bueno, son compatibles ambas cosas».

Por: Mariano Bourgarel
Fuente: Diario Popular

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS