Racing Club El Primer Grande

Los posibles reemplazantes de Lisandro

En el Primer Grande te contamos los datos de los posibles reemplazantes de Licha, que estará aproximadamente dos meses afuera por la lesión que sufrió ayer en el amistoso ante Huracán.

Los juveniles de RACING recibieron una placa ayer por su participación en la selección Sub20. (Foto JC Baldovino)
Los juveniles de RACING recibieron una placa ayer por su participación en la selección Sub20. (Foto JC Baldovino)

Lisandro en la semana ya había encendido la alarma, aunque nada tiene que ver con lo que le sucedió cuando fue a luchar por la pelota y un resbalón hizo que se doblara la rodilla. En ese preciso momento todos en el cilindro entraron en un estado completo de preocupación y al ver al capitán irse con tanto dolor se temió por una rotura de ligamentos.

Al parecer Lisandro la saco “más barata” de lo que se creía,  los estudios dieron como resultado un desgarro grado 2-3 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que lo va a tener entre dos o tres meses afuera de las canchas.

Pérdida sensible y muy dolorosa para hinchas y cuerpo técnico, que tendrá que definir quién será su reemplazo. Al barajar, las opciones son tres jugadores que podrían ingresar. Lautaro Martínez y Brian Fernández parecerían ser los dos que más chances tienen de aparecer en el once inicial y un poco más atrás corre Brian Mansilla, simplemente porque Diego Cocca también lo puede utilizar en otra posición dentro de la cancha.

LAUTARO MARTINEZ
Lautaro ha disputado 17 partidos en Racing donde solo pudo gritar gol una sola vez vs Huracán, pero su buen presente y el nivel mostrado en el sudamericano sub20 le puede dar el plus como para conseguir la titularidad, ayer justamente fue el reemplazo de Lisandro.

BRIAN FERNANDEZ
Brian Fernández mostró un gran nivel luego de su vuelta y hasta marcó ante independiente (amistoso en salta) en un recordado festejo donde emocionó a propios y extraños por todo lo sucedido en estos meses. Tiene un plus, viejo conocido de Cocca, y de los tres delanteros es el que cuenta con más partido. Brian ya que defendió la casaca académica en 21 oportunidades y marcó 5 goles.

BRIAN MANSILLA
Luego viene el gran momento que esta pasando Mansilla, aunque también puede jugar en otra posición puede ser el que sustituya a Lisandro. El juvenil cuenta con 8 partidos y ningún gol, aunque cabe destacar que cuando pasó a préstamo a Quilmes marcó 3 goles en 14 partidos. También parece ser el primer reemplazo para el «Huevo» Acuña.

El DT deberá decidir entre estos tres jugadores quién puede reemplazar a un jugador “irremplazable” como lo es Lisandro López para este equipo.

Ahora solo queda apoyar con mucha fuerza a Lisandro en esta etapa que estará en recuperación. Se podría aventurar una vuelta por copa Sudamericana ante Águilas Doradas. Habrá que esperar…

Por: Ignacio Romio

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS