Racing Club El Primer Grande

Los pibes sueñan a lo grande

Con un golazo de Lautaro Martínez, Racing se recuperó de la derrota sufrida frente a Argentinos Juniors y venció sobre la hora 1 a 0 a Banfield.

Con esta victoria la Acadé llegó a los 45 puntos y sueña con el campeonato.

Por la vigesimoséptima fecha del torneo de reserva, Racing visitaba a Banfield para recuperarse de la derrota ante el Bicho y de esa manera seguir con la ilusión del torneo. En un encuentro entretenido de ida y vuelta, fue Lautaro Martínez el que hizo la diferencia con una genialidad que le dio la victoria.

Desde los primeros minutos de juego se notó claramente cómo iba a plantear cada equipo el partido. Los locales intentaron priorizar la posesión de la pelota y el manejo de esta y los dirigidos por Gustavo Zapata decidieron jugar ordenados y contragolpear velozmente con Brian Guille, Lautaro Martínez y el armador Nicolás Oroz. Las más claras para la Academia llegaron procedentes de pases entre línea que enviaba Oroz hacía Guille y Martínez pero estos no pudieron concretar, sin embargo el Taladro no se quedó atrás y también generó sus situaciones pero la oportuna intervención de Juan Musso hizo que ambos equipos se vayan al descanso en cero.
En el complemento el arquero de Racing tuvo que salir y en su lugar ingresar David Correa que tuvo una buena actuación. A lo largo de la segunda mitad, ambas defensas fueron dejando huecos a sus espaldas pero ninguno de los dos pudo aprovechar hasta que recién a falta de un minuto para que finalice el tiempo reglamentario apareció el hábil Lautaro Martínez que con un delicado toque decretó la victoria para Racing.
Con esta victoria, los dirigidos por Zapata llegan a una racha de seis victorias consecutivas como visitante, además de perder un solo encuentro de los últimos trece partidos jugados y llegar a la suma de 45 puntos para estar a dos unidades del líder, San Lorenzo que perdió 1 a 0 frente a Rosario Central.

Síntesis:

Banfield (0): 1-Mauricio Arboleda, 2-Nicolás Tevez, 3-Alexis Soto, 4-Lucas Piergiacomi, 5-Emmanuel Cecchini, 6-Mariano Monserrat, 7-Claudio Villagra, 8-Luciano Gómez, 9-Mauricio Asenjo, 10-Brian Micceli, 11-Enzo Trinidad. DT: Hugo Donato.

Racing Club (1): 1-Juan Musso, 2-Ricardo Ramírez, 3-Cristian Marcial, 4-Braian Bortolotti, 5-Mariano Bareiro, 6-Carlos De la Mata, 7-Germán Díaz, 8-Mauro Leiva, 9-Brian Guille, 10-Nicolás Oroz, 11-Lautaro Martínez. DT: Gustavo Zapata.

Gol: 89’ Martínez (RC).

Cambios: 45’ 12-David Correa por Musso (RC), 59’ 17-Maximiliano Cuadra por Díaz (RC), 73’ 15-Juan Molina por Trinidad (B), 75’ 18-John Arboleda por Villagra (B), 75’ 14-Nahuel Marina por Bareiro (RC), 83’ 14-Franco Colela por Gómez (B).

Amonestados: 25’ Bareiro (RC), 30’ Monserrat (B), 39’ Piergiacomi (B), 54’ Marcial (RC), 64’ Guille (RC),

Suplentes: 12-Facundo Cambeses, 13-Brian Robles, 16-Miguel Escobar, 17-Juan Álvarez (B); 13-Gabriel Díaz, 15-Matías Morales, 16-Christian Mora, 18-Leandro Zacarías (RC).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Asistente 1: Hermes Gigante.

Asistente 2: Lucas Ozuna.

Cancha: Campo de Deportes de Luis Guillón.

Por: Juan Pablo Criscuoli

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS