Racing Club El Primer Grande

Los once, con debutantes y “La” duda

El entrenador preparó este partido como una gran final. Después del triunfo en la Bombonera se van perfilando los titulares. Eso sí: Lisandro López aún no tiene ganada la titularidad. Además habrá muchos debuts en el clásico.

Lisandro López es la duda a despejar por parte del entrenador.
Lisandro López es la duda a despejar por parte del entrenador.

“No sé si Lisandro va a jugar. La verdad que el equipo de hoy me encantó” Diego Cocca dijo esto a la salida del vestuario de la cancha de Boca. EL triunfo por 2 a 1 trajo alivio, fe, optimismo y una duda existencial.

El estado gripal había marginado al capitán del equipo del duelo contra el Xeneize a pocas horas de comenzar a jugar. Eso suponía una baja considerable pero la historia fue bien distinta.

Con el resultado puesto, la cosa viró para otro horizonte y lo que era una certeza, rápidamente se transformó en duda: ¿Volverá a jugar de titular Lisandro López?

En la semana el DT hizo muchas pruebas. Aprovechó las molestias de González y Solari para ver a Meli y a Zaracho. Hizo un táctico con Triverio para los titulares y López para los suplentes. Al otro día invirtió la última fórmula. ¿Entonces? Entonces estamos en presencia de una duda muy grande. Tan grande fue que se transformó en una única duda: Lisandró sí o Lisandro no.

El resto ya está todo confirmado: En el arco estará Musso, en la defensa estarán Vittor y Barbieri en la zaga central, Soto lateral por izquierda y Saravia por el lado derecho. En la mitad de la cancha Arévalo Ríos y el Pulpo González serán fijas. Por la derecha de la mitad de campo estará Solari y por la izquierda el colombiano Ibargüen. Y arriba estará Lautaro Martínez con Lisandro López o Enrique Triverio.

Teniendo en cuenta que Lautaro jugó mejor con Triverio de compañero en el último partido, es de esperar que arranque de titular el ex Unión. Aunque el capitán es el capitán.

 
En cuanto a los debuts oficiales en un clásico, la noche será primeriza para varios. Por empezar Juan Musso vivirá, bajo los tres palos, su primer partido en la primera, por los puntos frente al vecino. Soto y Saravia también vivirán por primera vez ésta sensación. El mediocampo será todo debutante salvo el pulpo: Solari, Ríos e Ibargüen. Arriba Triverio, si juega de arranque también y lo que llama la atención en Lautaro Martínez: Este será su primer clásico de titular desde el arranque. Lo que se dice un arranque fugaz de carrera para este crack. Y también está Lisandro López que no es ningún debutante: jugó bien casi todos los clásicos que disputó. Fueron en total 7 clásicos. 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Y le convirtió 5 goles: de cabeza, de afuera del área, de chilena, de lo que sea. Licha ve rojo y se desespera.

Habrá que ver qué decisión toma Diego Cocca. Sólo un triunfo callarán los rumores. Hasta ahora no tiene decidido quién juega con Lautaro. La gente sí. Habrá que ver quién tiene razón.

 
Por: Federico Dotti

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS