Racing Club El Primer Grande

¿Los once de Beccacece?

En plena cuarentena, El Primer Grande te invita a conocer al equipo que más minutos jugó en la era del rubio entrenador. A calzarse el buzo de DT e imaginar un probable once titular. Hay datos que te van a sorprender.

El hincha imagina once titulares. ¿Son los que más jugaron?

Ahora que el fútbol y el mundo están parados, llegó el momento de hacer un análisis de la formación titular del equipo de Beccacece en sus 10 primeros partidos dirigidos.

Resulta que  desde enero hasta acá, el equipo fue mutando hasta encontrar la idea del propio entrenador. Y sumado a las lesiones o a algunas convocatorias de la Selección, se puede definir un “once titular” que se diferencia de los “once que más minutos jugaron”.

Porque hasta aquí, el entrenador usó a 22 jugadores del plantel. En distinta medida, ha sabido usar más a unos que a otros.

Veamos este repaso por los jugadores utilizados. ¿Te animás a armar el equipo ideal?

 

EL EQUIPO IDEAL

Por los últimos partidos, parece ser que el equipo “titular” es el siguiente: Gabriel Arias; Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Iván Pillud; Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Zaracho, Walter Montoya, Matías Rojas y Lisandro López. Es verdad que en los últimos partidos asomó Benjamín Garré en el puesto de Montoya pero habitualmente los once son los nombrados anteriormente.

Ahora bien ¿Éstos son los jugadores que más minutos jugaron con Beccacece? Para nada.

 

LOS QUE MÁS JURARON

En el puesto número uno se ubica el volante Leonel Miranda con 875 minutos jugados. Jugó en los 10 partidos del ciclo Beccacece solo saliendo 15 minutos antes del final en el partido con San Lorenzo. En el segundo puesto se ubica Eugenio Mena. El chileno jugó 9 partidos pero no salió nunca. Sólo estuvo afuera en el partido con Estudiantes. Y el tercero es el paraguayo Matías Rojas quien jugó todos los partidos del ciclo, pero fue reemplazado en 5 oportunidades haciéndolo restar minutos en cancha. En total estuvo 681 minutos.

 

LOS QUE MENOS JUGARON

Sin contar los juveniles como Alcaraz, Banega, Machuca e incluso al propio Benjamín Garré, el jugador que menos minutos vio en cancha fue Lucas Orban. Sólo 45 minutos frente a Paranense en un amistoso. En cuanto a números oficiales, el que menos ha jugado es Davis Barbona con 126 minutos. Lo siguen Darío Cvitanich con 159 y el tercero es Nicolás Reniero con 222 minutos.

 

EL ENIGMA LLAMADO HECTOR FÉRTOLI

Cualquier hincha de Racing entenderá que hay jugadores denominados “suplentes” que en este equipo han estado en muchas ocasiones. Tal es el caso de Mauricio Martínez o Alexis Soto. Pero Héctor Fértoli no entra en la consideración de todos siendo el tercer suplente que más minutos jugó. En total fueron 454 minutos jugando 6 de los diez partidos. Tiene más minutos en cancha que el propio Alexis Soto.     

EL EQUIPO SEGÚN LOS MINUTOS JUGADOS

Teniendo en cuenta los minutos utilizados por puesto, Beccacece tiene un once. Y, para sorpresa de varios, quedan afuera jugadores como Nery Domínguez en defensa, Marcelo Díaz en la mitad de la cancha. Lo del ex Rosario Central obedece a la lesión en el hombro mientras que el chileno también se lesionó al final y al principio del ciclo jugaba poco. El caso de Matías Zaracho también en llamativo. Se mete dentro de los que más jugaron y eso que estuvo ausente en 4 partidos por estar con la Argentina Sub 20.

Estos son los once que más jugaron y sus minutos:

"

 

Y para el hincha ¿Cuál sería sus once titulares?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS