Racing Club El Primer Grande

Los números del partido

Acá, las estadísticas más importantes de la actuación del equipo de Diego Cocca.

Racing no le pudo meter más de 1 gol a Lanús.

No hubo recuperación para Racing en el Cilindro. Después de la derrota en el clásico, la Academia perdió frente al Granate por 3 a 1 en un encuentro con muchas jugadas polémicas. 

El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Lanús.

Racing remató 16 veces: 1 fue gol; 6, al arco; y 9, desviados. De los 16 tiros, 9 fueron desde el área grande; y 7, desde afuera del área. Lanús, en cambio, pateó en 9 ocasiones y lo hizo una única vez dentro del área chica. Adrián Centurión y Gastón Díaz, con 4 remates cada uno, fueron los que más probaron en la Academia. Luciano Lollo, Leandro Grimi y Gustavo Bou intentaron 2 veces cada uno. Silvio Romero, delantero de la visita, pateó en 4 oportunidades al arco y fue el que más se destacó en esta faceta. En total, fueron 9 los futbolistas racinguistas que buscaron al arco.

La Academia dio 255 pases, contra 249 de Lanús. Del total del conjunto local, 201 fueron correctos y 54, equivocados; 87, en el primer tiempo y 167, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 79 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 86 por ciento. Ezequiel Videla, con 28 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Iván Pillud, con 24; y Grimi, con 23. En la visita, se destacó Leandro Somoza, con 35 toques. Además, Pillud fue el que más veces recibió de sus compañeros: 26.

El conjunto de Cocca realizó 36 quites -18 en la etapa inicial y 18 en la segunda mitad-, 4 más que su adversario. Videla recuperó 11 balones y fue el mejor de la cancha en este rubro. Luciano Aued y Nelson Acevedo interrumpieron 5 veces cada uno. Más atrás, Pillud lo hizo 4 veces, mientras que Yonathan Cabral y Grimi, 3 veces cada uno. Somoza llegó a los 8 quites en el duelo.

En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 20 y recibió 11. Acevedo hizo 4 faltas y fue el que más golpeó en el local. Aued y Centurión cometieron 3 cada uno. Carlos Araujo y Facundo Monteseirín, en Lanús, llevaron a cabo 2 faltas cada uno. Por otra parte, Acevedo fue derribado 3 veces y resultó el más castigados del dueño de casa.

[poll id=»55″]

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS