Racing Club El Primer Grande

Los números del clásico

La Academia, que venía vencer a Arsenal en el Cilindro, no consiguió quedarse con el clásico de Avellaneda. Acá, las estadísticas más importantes de la actuación del equipo de Cocca.

Milito definiendo el único gol de Racing.

El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla) proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Cocca contra Independiente.

Racing remató 10 veces: 1 fue gol; 3, al arco; y 6 resultaron desviados. De los 10 tiros, ninguno fue desde el área chica; 3, desde el área grande; y 7, desde afuera del área grande. Independiente pateó en 10 ocasiones y dentro del área chica tampoco lo hizo una vez. Gastón Díaz y Nelson Acevedo, con 2 disparos cada uno, fueron los hombres académicos que más intentaron. Leandro Grimi, Iván Pillud, Ezequiel Videla, Gabriel Hauche, Diego Milito y Gustavo Bou remataron una vez cada uno. En el conjunto local, Federico Mancuello probó suerte en 4 oportunidades y fue el más destacado en el rubro.

La Academia dio 293 pases, contra 224 de los locales. Del total del conjunto visitante, 214 fueron correctos y 79, equivocados; 117 fueron en la primera etapa y 176, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 73 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 85 por ciento. Videla, con 32 pelotas entregadas correctamente, fue el que más pases dio en Racing. Luciano Lollo lo siguió con 30. En el lado local, Víctor Cuesta, con 29 toques, fue el mejor de los suyos. Además, Adrián Centurión fue el que más pases recibió de sus compañeros: 27.

El conjunto de Cocca realizó 25 quites e Independiente, 17. Del total, 16 los hizo en la primera mitad del encuentro y 9, en el complemento. Videla, con 11 interrupciones, fue el que más se destacó en la visita. Acevedo y Yonathan Cabral lo siguieron 3 cada uno. Mancuello, en el dueño de casa, realizó 3 quites.

En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 12 y recibió 22. Cabral y Centurión hicieron 2 faltas cada uno. Por otra parte, Milito y Cabral fueron amonestados. Además, Centurión, Hauche, Videla y Acevedo fueron, derribados 3 veces cada uno, fueron los más golpeados de su equipo y del partido.

Fuente: racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS