Racing Club El Primer Grande

Los números de Racing-Platense

Una sección para analizar a fondo las estadísticas lo que dejó el triunfo agónico por 1 a 0 a Platense gracias a un penal de Cardona. Algunos datos son sorprendentes. Entrá y enterate.

La victoria de Racing dejó numeros interesantes.

Racing festejó un triunfo agónico otra vez. Pero ahora se jugó un poco peor que en Uruguay y sufrió por demás con un Platense que venía de capa caída. Pero lo números vuelven a darle una alegría a los de Gago y una justificación al resultado. Analizando los números, sorprende lo parecido que fue ante River de Uruguay de hace unos días.

Vale la pena repasar.

 

Análisis General del Partido

"

Racing volvió a ganar en CASI TODAS las opciones de juego menos en Posesión Perdida. Por segundo partido consecutivo, perdió más veces que el rival.

La posesión del balón fue de 70%, un número bajo solo superado con el partido con Independiente que fue de 54%. Los remates al arco marcaron que ambos equipos patearon 4 veces al arco: Es el número más bajo de los últimos 7 encuentros.

En cuanto a la efectividad de pases, también fue alto el porcentaje tuvo (81%). De los 652pases realizados, 528 fueron de manera correcta.

 

El que más Remates realizó: Tomás Chancalay

"

Fueron tan pocos remates al arco, que Chancalay fue el que más pateó. Un remate fue al arco y el otro se fue lejos.

 

El que más Pases Realizó: Leonardo Sigali

"

Bajó considerablemente la cantidad de pases respecto al partido anterior. Leo realizó 86 pases con 72 aciertos. Tuvo un 84% de efectividad.

 

El que más tocó el balón: Leonardo Sigali

"

Si bien no tuvo mucha precisión y a veces se complicó en la marca. El defensor fue el que más veces tocó la pelota en el partido.

 

El que mayor porcentaje de acierto en los pases: Emiliano Insúa

"

Por segundo partido consecutivo, Insúa fue el más preciso. Sorprendió con sólo 6 pases errados de 77. Es cierto que muchos son en sectores defensivos del campo pero en general erró poco.

 

Mayor duelo ganado en el suelo: Gonzalo Piovi

"

El ex Colón tuvo un partido interesante donde no dio ninguna pelota por perdida. Ganó 6 de 11 duelos. Fue el jugador de Racing con más duelos en el suelo.

 

Mayor duelo ganado en el aire: Enzo Copetti

"

El delantero de Racing gana en este rubro porque cabecea en las dos áreas. Es fundamental en ataque pero también en los tiros de esquina en contra.

 

  

El que más Posesiones Perdidas tuvo: Leonel Miranda y Leo Sigali

"

Tanto el volante como el defensor han perdido 18 pelotas cada uno. Un número bastante elevado para ambos.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS