El primer grande
The Philadelphia Orchestra


Los números de Racing en el mercado

El mercado de pases fue para todos lados. Hubo cinco arribos y ¡28! salidas. Conocé cada caso en particular y cuándo deberán regresar aquellos que emigraron a préstamo.

Siempre que finaliza un mercado de pases, el hincha quiere saber cuánto gastó su equipo y también desea saber cuánto fue lo que ingresó al club como consecuencia de las ventas. En este informe, El Primer Grande te contará todo lo que tenés que saber respecto al último receso.

En cuanto a los arribos, Racing incorporó a cinco futbolistas: Matías Rojas, David Barbona, Walter Montoya, José Luis Rodríguez Bebanz y Nicolás Reniero.

Por el hombre de Defensa y Justicia, la Academia hizo una erogación de 2.500.000 dólares por el 50% de su pase. En un futuro la idea será comprar otro 30% más, a negociar llegado el momento. Los dirigentes le sellaron una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. En cambio, por el ex hombre de Atlético Tucumán, los directivos abonaron U$S 750.000 por la mitad del pase, más el 80% de la ficha de Yonathan Cabral y el 50% del pase de Augusto Lotti. Al surgido en Nueva Chicago le adjudicaron una cláusula de salida de 10 millones de dólares.

A la hora de contratar al tercer refuerzo, Walter Montoya, los directivos no debieron abonar ningún monto. El ex Rosario Central llegó proveniente desde Cruz Azul (México), a préstamo, por 18 meses. Eso sí, en el contrato figura una opción de compra valuada en 4 millones de dólares por la totalidad de su ficha. Y lo mismo sucedió con el cuarto refuerzo. El uruguayo, proveniente de Danubio, arribó a préstamo por un año y medio. En este caso, Racing desembolsó una suma de U$S 600.000 y se fijó una opción de compra de 4.400.000 dólares por la totalidad del pase.

El quinto, y último, refuerzo llegó sobre la hora. En el cierre del mercado de pases, Racing pidió una semana más para finalizar la negociación con San Lorenzo para sumar a Nicolás Reniero. El Príncipe, como era apodado en el Bajo Flores, arribó a cambio de 3.600.000 dólares por el 80% del pase.

De esta manera, en lo que respecta a las adquisiciones, Racing gastó un total de 7.450.000 dólares. Esta cifra es el resultado de los cinco refuerzos, sin contar la suma que resta por otro porcentaje del pase de Rojas, además de las opciones de compra (en caso de que sean ejecutadas) de Montoya y Rodríguez Bebanz.

En lo que respecta a las salidas del club, separaremos el informe en varias partes: por un lado, quienes fueron vendidos, mientras que de la vereda de enfrente estarán aquellos que fueron cedidos a préstamo. También aquellos que quedaron en libertad de acción y quienes rescindieron sus vínculos.

El sector ventas lo encabezaron Guillermo Fernández, Renzo Saravia, Yonathan Cabral, Augusto Lotti y Rodrigo Amaral. Mientras que los que emigraron a préstamo fueron Ricardo Centurión, Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello, Fabricio Domínguez, Marcelo Meli, Ricardo Noir, Héctor Villalba, Nicolás Muscio, Gustavo Iturra, Mariano Bareiro, Gonzalo Piovi, Martín Ojeda, Santiago Rosales, Miguel Barbieri, Juan Patiño, Sergio Vittor, Brian Mansilla y Braian Álvarez. En cambio, Neri Cardozo, Andrés Ríos y Braian Guille rescindieron sus contratos, pero, Martín Pérez Guedes y Facundo Castillón quedaron libres.

La salida de Guillermo Fernández al Cruz Azul mexicano, a Racing le adjudicó una suma de cinco millones de dólares. Mientras que la venta de Renzo Saravia a Europa para que juegue con la camiseta de Porto, hizo que ingresen U$S 2.000.000 ya que poseía la mitad del pase (el 50% restante pertenecía a Belgrano).

La situación de Yonathan Cabral y Augusto Lotti, solamente deja a Racing como receptor de dinero en una futura venta. Atlético Tucumán se quedó con el 80% y 50% de los contratos, respectivamente. Mientras que, por Rodrigo Amaral, en Avellaneda había un 30% del pase. El mismo fue vendido en U$S 300.000 a Nacional de Uruguay, quien lo tenía a préstamo hasta diciembre.

La única rescisión de contrato que a Racing le dejó dinero fue la de Andrés Ríos, debido a que interrumpió el contrato a préstamo que tenía con la institución para emigrar de la misma forma a San José Earthquakes de Estados Unidos. Por su salida, ingresaron doscientos mil dólares. Neri Cardozo y Braian Guille rescindieron sus contratos para salir a Defensa y Justicia y Olimpo, respectivamente.

Facundo Castillón y Martín Pérez Guedes hace tiempo que venían siendo cedidos a préstamo. Como sus contratos finalizaban, la institución decidió ponerles punto final a sus estadías y no les renovaron. De esta manera, el hombre que llegó proveniente desde Godoy Cruz, decidió continuar su carrera en Aldosivi, mientras que el surgido en Huracán de Tres Arroyos seguirá su carrera en Delhi Dynamos Football Club de India.

Por último, una larga lista de futbolistas que emigraron a préstamo por un año. Algunos con y otros sin opción de compra, por lo que la gran mayoría regresará al club una vez que culmine la cesión.

Ricardo Centurión, con una opción de compra por 3.100.000 de dólares por el 50 % del pase, emigró a México para jugar en Atlético San Luis. Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello partieron hacia Barracas Central, sin opción de compra. El mismo camino siguió Fabricio Domínguez, que se marchó hacia Tigre, también sin opción de compra. Marcelo Meli, que está vistiendo la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero, tampoco tiene opción de compra. Ricardo Noir, partió hacia Belgrano y se le fijó una opción de compra de 500 mil dólares por la totalidad de la ficha. El defensor central Héctor Villalba, partió hacia Atlanta sin opción de compra. Las situaciones de Nicolás Muscio, en Temperley, y de Gustavo Iturra, en Santamarina de Tandil, son iguales: sin opción de compra. Por el lado de Santiago Rosales, que se marchó hacia Patronato, y de Sergio Vittor, quien rescindió con Universidad de Chile para regresar a Banfield, tampoco hay opciones de compra. Eso sí, por el ex Independiente, los dirigentes del Taladro debieron abonar un cargo de 50 mil dólares. Braian Álvarez, a quien se le renovó el préstamo en Unión, tampoco tiene opción de compra.

Mariano Bareiro, con una opción de compra por un millón de dólares por el 100% del pase, y Martín Ojeda, a quien se le fijó una opción de compra por el 80% del pase en 2.500.000 de dólares, emigraron hacia Huracán. La opción de compra que Defensa y Justicia tiene por Gonzalo Piovi, es de U$S 1.100.000 por el 100% del pase. A Miguel Barbieri se le renovó el préstamo con Rosario Central hasta diciembre por U$S 50.000 y posee una opción de compra de U$S 1.500.000 por la mitad del pase. Juan Patiño pasó a Cerro Porteño de Paraguay y se le fijó una opción de compra de U$S 1.000.000 por la totalidad del pase, además de haber recibido una suma de U$S 200.000 por el cargo de la cesión. El último en salir fue Brian Mansilla. El Mono rescindió su vínculo con Gimnasia y Esgrima (La Plata) para saltar a Europa y jugar en el Vitória Setúbal de Portugal, donde su opción de compra es de U$S 3.000.000 por el 80% del pase.

De esta manera, en este mercado de pases, Racing se desprendió de 28 futbolistas y recibió un total siete millones ochocientos mil dólares.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA ARGENTINA

16avos de Final

Racing 2
VS
2 San Martín SJ

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
0 Independiente

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Racing 2
VS
4 Godoy Cruz

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 7

River 0
VS
0 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Racing 1
VS
0 Argentinos