Racing Club El Primer Grande

Los números de Racing-Banfield

Sección para analizar a fondo las estadísticas lo que dejó el agónico empate con Banfield en el Presidente Perón. Sorprendieron los números de Cáceres. Entrá y enterate.

Racing no jugó bien pero los números lo favorecen.

La gran seguidilla de partidos obliga al entrenador a equilibrar los minutos para los jugadores. Era inevitable que Fernando Gago apele a un equipo “alternativo” ya que hay una gran acumulación de minutos para algunos jugadores.

Para el partido con Banfield, La Academia pudo un mix que no terminó funcionando futbolíticamente como lo venía haciendo habitualmente, pero desde los números arrojan una amplia superioridad ante el Taladro. Es verdad, fue empate, pero se destaca que desde el partido con Sarmiento de Junín que Racing no gana en todos los ítems.

 

Vamos a repasar en detalle:

 

Análisis General del Partido

"

 

Como ya habíamos dicho, la Academia superó en todos los números a Banfield. Claro que no jugó muy bien, pero terminó obteniendo mejores marcas que su rival.

Hace 1 mes, es decir 9 partidos, que no logra esto de ganar en todos los ítems. La última vez fue ante Sarmiento de Junín.

Para empezar, la posesión fue baja pero favorable: 67% a 33%. Por debajo de los 70 que nos tiene acostumbrado este equipo.

En tiros al arco, también La Acadé venció por 5 a 3. Pero sigue siendo un número bajo de tiros a comparación de otros encuentros.

Es sabido que Banfield pegó por demás, asique en Faltas, Racing hizo 5 menos de las 13 que hizo el Taladro.

Un detalle sorprendente del partido, son los pases: Los locales hicieron más del doble que lo de Dabove (458 a 212). Y, de la mano de esto, la efectividad también resultó favorable para los de Avellaneda (82% a 60%).

Y el último dato también es alentador: Racing perdió menos veces que su rival (124 a 140) que, teniendo en cuenta que tuvo más la pelota y dio más pases, es una buena noticia.

 

El que más Remates realizó: Javier Correa

"

Por segundo partido consecutivo, el 27 de Racing Racing se hizo el mayor número con 3 disparos. Eso sí, todos fueron bajo los tres palos.

 

El que más Pases Realizó: Nery Domínguez

"

 

Claramente realizó un gran partido. Tal es así, que con 85 se ubicó como el más pasador del equipo. No es un número muy alto pero muy meritorio para él.

 

El que más tocó el balón: Nery Domínguez

"

 

Otra vez el ex Central demostró que además de pasarla, fue el jugador que más veces estuvo en contacto con la pelota (96 veces). Y eso es porque jugó de volante central y de defensor central.

 

El de mayor porcentaje de acierto en los pases: Jonatan Gómez

"

 

Lo del ex Argentinos fue sorprendente. Erró solo 2 pases de 29 y con el 93% se volvió el más eficaz del equipo. Un número altísimo.

 

Mayor duelo ganado en el suelo: Juan Cáceres

 

"

Primera vez que obtiene esta estadística en la temporada. Jugando como defensa central, ganó muchos e interesantes duelos. Con 10, lideró este rubro.

 

Mayor duelo ganado en el aire: Juan Cáceres

"

 

Y en el aire también fue una fiera Cáceres. Fue el mejor con 6 rechazos por esta vía, muy cerca de los 5 de Lucas Orban, un gran cabeceador en el equipo.

 

 

El que más Posesiones Perdidas tuvo: Nery Domínguez

"

 

Ser uno de los que más tocaron el balón lo pueden llevar a perderlo también. Este es el caso de Nery que, con 19 pérdidas, se ubicó en la cima de esta tabla.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS