Racing Club El Primer Grande

Los números de Racing-Aldosivi

Una sección para analizar a fondo las estadísticas lo que dejó la goleada 5 a 0 a los marplatenses por cuartos de final. Los números son contundentes. Entrá y enterate.

Racing hizo un partido muy bueno en todas las líneas.
Racing hizo un partido muy bueno en todas las líneas.

Fue una gran noche del equipo de Fernando Gago. Además de ganar, gustar y golear, hubo una regularidad en todos los números que uno analiza. Porque el resultado fue abultado y los números lo ratifican. Pero, a diferencia de otros partidos, las cifras son más regulares para casi todos los jugadores. Porque no hubo grandes “despegues” de algún jugador puntual. Mas bien hay números muy regulares en la mayoría.

Partiendo de esta premisa, se puede analizar los números y sacar conclusiones post goleada.

 

Análisis General del Partido

"

Racing ha superado en todo al rival salvo en las faltas cometidas que la Academia hizo 17, seis más que el rival.

El equipo de Gago fue tan vertical, tan agresivo, que no necesitó tener tanto la pelota para superar al rival. De ahí se explica el 60% de posesión, un número por debajo de la media de este equipo en la temporada que es 67.

Obviamente que hacer 5 goles significan muchos remates al arco. Con 9 ejecuciones, es la segunda mejor marca del equipo de Avellaneda en lo que va del semestre.

En cuanto a pases, el número es bajo (511) pero la efectividad es la quinta más alta del semestre (83%).

Y la Posesión Perdida es la tercera más baja del semestre con 133. Hacìa dos partidos que Racing no era mejor que su rival en este aspecto.

 

El que más Remates realizó: Carlos Alcaraz

"

En una noche gloriosa, Carlos metió su primer doblete en su carrera. Y además se llevó el premio al que más pateó al arco.

 

El que más Pases Realizó: Emiliano Insúa

"

Primera vez que este jugador obtiene este galardón. Con 60 pases, se acomoda en uno de los números más bajo de la temporada.

 

El que más tocó el balón: Emiliano Insúa

"

También con un promedio bajo, el defensor fue el jugador que más veces estuvo en contacto con el balón. Lo sorprendente fue Mura que estuvo segundo con un toque menos. Clave en ofensiva.

 

El que mayor porcentaje de acierto en los pases: Aníbal Moreno

"

Un abonado en este sentido. Es la tercera vez que obtiene este reconocimiento. Eso sí, con 93% fue el promedio de acierto más alto para el en el semestre. Erró 3 pases de 43.

 

Mayor duelo ganado en el suelo: Tomás Chancalay

"

Otro abonado en este sentido. Con 8 duelos ganados de 15 posibles, fue el mejor del partido. Quinta vez en la temporada que se destaca en esto.

 

 

Mayor duelo ganado en el aire: Leo Sigali

"

Con 4 saca el número más alto del equipo. Por segundo partido consecutivo se lleva este galardón.

 

 

El que más Posesiones Perdidas tuvo: Gonzalo Piovi

"

Se sabe que el lateral tiene una participación muy destacada en este equipo (sobretodo en ataque). Pero hacerlo partícipe también tiene sus riesgos. Piovi es un abonado en este ítem. Anoche tuvo 17 pérdidas.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS