Racing Club El Primer Grande

Los numeros de la victoria

Racing y Godoy Cruz completaron los 65 minutos restantes en La Paternal, donde la Academia se llevó el partido por 2 a 1. Acá, las estadísticas más importantes.

Acuña fue uno de los mejores de la Academia. (Foto Racing Club)

El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Godoy Cruz.

. Racing remató nueve veces: dos fueron goles; tres, al arco; y cuatro resultaron desviados. De los nueve tiros, uno fue dentro del área chica; dos, dentro del área grande; y seis, desde afuera del área. Godoy Cruz pateó en 12 ocasiones y lo hizo dos veces dentro de área chica. Gustavo Bou remató tres veces y fue el que más probó en el conjunto visitante. Lo siguió Mariano Pavone, con dos intentos. Luis Vila fue el más destacado en el local con cuatro disparos.

. La Academia dio 157 pases, contra 310 del equipo local. Del total del conjunto visitante, 129 fueron correctos y 28, equivocados; 116, en el primer tiempo y 41, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 82 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 82 por ciento. Gustavo Bou, con 15 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en Racing. Lo siguieron Oscar Romero (13) e Iván Pillud (13). En el anfitrión, el mejor fue Fernando Zuqui, con 40 toques. Además, Bou fue el que más veces recibió de sus compañeros: 22 pases fueron para él.

. El conjunto de Cocca realizó 15 quites -10 en la etapa inicial y cinco en la segunda mitad-, tres menos que su adversario. Del total, siete fueron en campo contrario. Seis jugadores recuperaron dos balones cada uno: Marcos Acuña, Washington Camacho, Bou, Luciano Lollo, Romero y Luciano Aued. En el conjunto mendocino, Zuqui interrumpió cuatro veces y fue el que más le aportó en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió cinco y recibió 15. Bou hizo dos y recibió una. En la Academia, vieron la amarilla Lollo y Camacho. Acuña fue víctima de cinco infracciones. Godoy Cruz recibió dos amonestaciones.

Fuente: Racing Club.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS