Racing Club El Primer Grande

Los números de la Fecha 2

El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha.

Diego Milito fué el capitan en el partido contra San Lorenzo.

La Academia llegaba de vencer a Defensa y Justicia y no detuvo su racha en el Cilindro: le ganó al campeón de la Libertadores por 2 a 0 y logró sostenerse en lo más alto de la tabla. Acá, las estadísticas más importantes de la actuación del equipo de Cocca.

El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Cocca contra San Lorenzo

. Racing remató 6 veces: 2 fueron goles; 1, al arco; y 3, desviados. De los 6 tiros, 2 fueron desde el área chica; 2, desde el área grande; y 2, desde afuera del área. San Lorenzo, en cambio, pateó en 5 ocasiones y no lo hizo dentro del área chica. Iván Pillud y Luciano Lollo, con 2 remates cada uno, fueron los que más probaron en la Academia. Mauro Matos, delantero de la visita, pateó 2 veces también. En total, fueron 4 los futbolistas académicos que buscaron al arco.

. La Academia dio 202 pases, contra 365 del Ciclón. Del total del conjunto local, 285 fueron correctos y 53, equivocados; 137 fueron en la primera etapa y 65, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 79 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 90 por ciento. Ezequiel Videla, con 32 pelotas entregadas correctamente, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Nelson Acevedo, con 26, y Yonathan Cabral, con 21. En la visita, se destacó Enzo Kalinski, con 61 toques.

. El conjunto de Cocca realizó 14 quites, 17 menos que su adversario. Del total, 6 los hizo en la primera mitad del duelo y 8, en la segunda etapa. Acevedo recuperó 5 balones y fue el mejor de los locales en este rubro. Videla lo siguió con 4. Kalinski, jugador azulgrana, llegó a los 7 en el duelo.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 15 y recibió 21. Acevedo hizo 5 faltas y fue el que más golpeó en el local. Walter Kannemann cometió 7 en todo el partido. Por otra parte, Hauche y Acevedo fueron derribados 5 veces cada uno y resultaron los más castigados de la cancha.

Compartimos el resumen del partido:

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS