Racing Club El Primer Grande

Los números de Ayala

Desde que el ex Manager académico se hizo cargo en diciembre de 2011 el equipo alternó buenas y malas en lo futbolístico.

Ayala casi dos años encargándose del fútbol de La Academia. (Foto Olé)

El 21 de diciembre de 2011 el ex Coordinador General del Fútbol Profesional de Racing asumía su cargo. El ex jugador era acercado por el Presidente, Gastón Cogorno, con la intención de tener una persona con conocimientos del entorno para que se pudieran tomar medidas que le hagan bien a la institución.

El arranque con el Coco

Con su llegada se produce la asunción de Alfio Basile al frente del primer equipo. El quinto paso del Coco fue malo. Luego de la fecha 10, y la derrota por 4 a 1 frente a Independiente, decide dar un paso al costado cuando no iban ni cuatro meses de trabajo. En su lugar asume Luis Zubeldía pero poco pudo hacer ese último Torneo Clausura, Terminaríamos 17° a 8 puntos del último puesto.

En ese año 2012 se incorporaban jugadores como José Sand, Javier Cámpora, Fernando Ortiz, Gastón Corvalán, Diego Villar, Martín Migliónico y Mauro Camoranesi. Se desprendieron de Teófilo Gutiérrez, Giovanni Moreno y Claudio Yacob entre otros.

Zubeldía e Ischia al frente

Los campeonatos enteros que disputó Racing con Zubeldía no fueron malos desde el resultado.
En el Inicial 2012 finalizó en la 5° colocación con 33 puntos y en el Final 2013 fue 6° con 29. Si bien el rendimiento era cuestionado por muchos hinchas, los resultados y la idea de continuar un proceso llevaron a la dirigencia, apoyada en la opinión de Ayala, a renovarle el contrato al entrenador. Esa concepción quedó trunca cuando, luego de la derrota por 2 a 0 como local por la cuarta fecha del actual certamen, se le comunicó que no iba a continuar en el cargo. El equipo venía último con 1 punto y con una situación delicada en la Copa Sudamericana ya que había perdido con Lanús por 2 a 1, como local, en el partido de ida de la primera ronda.

Para este 2013 se realizó la venta de Luis Fariña al Benfica de Portugal y la polémica transferencia de Ricardo Centurión al Genoa de Italia, Otros que dejaban eran Cámpora, Sand y Mario Bolatti. En contrapartida llegaban jugadores como Luis y Nelson Ibáñez, Valentín Viola, Rodrigo Battaglia, Mario Regueiro e Ismael Quilez.

El último acto de trascendencia del Ratón fue la presión que ejerció para que el reemplazante de Zubeldía sea un nombre propuesto por él bajo pena de renuncia si no se cumplía. Claudio Borghi no aceptó las condiciones de contratación y el lugar quedó vacante para que Carlos Ischia asumiera. A dos días del tercer partido del Pelado, la Comisión Directiva decidió que deje el cargo de Manager y así terminar con 21 meses de gestión.

COMENTARIOS