El primer grande


Los más efectivos

Racing tuvo la delantera más efectiva del club en los torneos cortos. Entre Bou, Milito, Hauche y Castillón marcaron 22 de los 30 goles del campeón.

Diego Milito marcó seis goles en el último torneo y Gustavo Bou hizo diez. (Foto: DYN).

Un equipo campeón tiene muchas cualidades positivas. Se ha dicho que nadie se alza con un título por capricho del destino. Al conjunto que comanda Diego Cocca se lo elogió en las últimas fechas por la solidez defensiva. A partir de un enorme Sebastián Saja, la Academia construyó un muro defensivo. Los números sorprenden al fútbol argentino: 1 gol en 9 partidos; 6 juegos con el arco en cero. La recta final del torneo evidenció la fortaleza de Racing para defender y opacó al otro sector, el ofensivo, que tuvo un arranque de semestre demoledor. Es cierto que los flashes se quedaron con los de atrás, pero los delanteros tuvieron un campeonato de ensueño: fue la delantera más efectiva de Racing en la historia de los torneos cortos.

El dato es irrefutable: no existe delantera más letal que la que conformaron Gustavo Bou (10 goles), Diego Milito (6), Gabriel Hauche (5) y Facundo Castillón (1). Los atacantes convirtieron 22 de los 30 goles del equipo en el torneo. Los campeonatos cortos comenzaron a disputarse en 1991 y desde ese momento no hay registro que emparde al actual.

Los delanteros anotaron el 73% de los goles del equipo. Cuando Racing salió campeón en el Apertura 2001, con Mostaza Merlo en el banco, los atacantes festejaron 15 de los 34 goles: 7 de Maximiliano Estévez, 5 de Rafael Maceratesi y 3 de Diego Milito. Igual, el anterior mejor registro eran los 19 goles del Clausura 2007, también con Merlo como DT. En ese torneo Racing culminó 13º y los delanteros convirtieron 19 de los 28 del conjunto (67%). Facundo Sava se destacó con 8 tantos, acompañado por Go22 de los 30 golesnzalo Bergessio (6) y Claudio López (5). ¿Otras marcas para destacar? En el Apertura 1998 los atacantes anotaron 18 veces (9 Diego Latorre, 8 Marcelo Delgado y 1 Pedro Ojeda) al igual que en el Apertura 2002 (8 Diego Milito, 4 Nicolás Pavlovich, 3 Maxi Estévez y 3 Mariano González).

«Es un placer compartir el puesto con estos jugadores. Gustavo se repuso de las adversidades y terminó siendo uno de los mejores jugadores del torneo; Gabriel hizo, tal vez, el gol más importante del semestre, ante Gimnasia en La Plata; y Facundo cada vez que jugó, cumplió», destacó el capitán Milito de sus compañeros de área. «Nosotros entrábamos a la cancha con el objetivo de mantener el arco en cero porque estábamos seguros de que los de arriba al menos uno metían. Son delanteros de un nivel notable», acarició el defensor Luciano Lollo. También por eso Racing es campeón.

Fuente: www.clarin.com

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing