Racing Club El Primer Grande

Los hinchas de Racing, sin ir al Cilindro por 3 años

Esta noche, Racing volverá a reencontrarse con sus hinchas después de tres años. ¿Qué pasó?

Los hinchas de Racing vuelven al Cilindro después de tres años.

Si hay algo que le gusta hacer al hincha de Racing es ir al Cilindro. Es su casa. Allí se encuentra con amigos, conocidos, con la familia. Le abre las puertas a un nuevo simpatizante. Canta, alienta, salta, grita, ríe y llora. En el Presidente Perón, todo está permitido. Excepto ser como los de Alsina y Bochini.

Esta noche, cuando los fanáticos de la Academia se reúnan en las inmediaciones del estadio, volverán a vivir una noche copera. De esas que tienen un sabor diferente, a pesar de que el último certamen internacional se haya conquistado hace 34 años, en tierras brasileñas.

Pero hay algo más que empuja al hincha a querer ir al Cilindro. Y no es el buen andar del conjunto dirigido por Fernando Gago. Sino que es el hecho de reencontrarse en un certamen internacional, alentando desde la tribuna. Y la última vez que ocurrió, fue hace mucho tiempo: el 27 de febrero de 2019, cuando el equipo -en aquel entonces- comandado por Eduardo Coudet, recibió a Corinthians.

Aquella noche, la Acadé quedó eliminada de la Copa Sudamericana, que se disputaba con partidos mano a mano, sin fase de grupo previa como es en la actualidad. De allí hasta hoy, pasaron 3 años, un mes y 15 días. Vaya que sí pasó mucho tiempo. Entre medio, la pandemia por COVID-19 y la dirección técnica de tres entrenadores: Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda.

Esta noche, como en cualquier encuentro, que el Coliseo esté de fiesta.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS