Racing Club El Primer Grande

Los grandes se hacen en la cancha

Diego Cocca se ilusiona con el plantel que Racing está armando, pero avisa que tantas caras nuevas obligan a trabajar el doble.

Cocca está conforme con el equipo, aunque quiere más.

Diego Cocca se ilusiona con el plantel que Racing está armando, pero avisa que tantas caras nuevas obligan a trabajar el doble. «Ya se pudo ver una idea en los amistosos», comentó el entrenador.

Trajeron lo que le pidió. Y aún hay tratativas con otros jugadores. Por eso, Diego Cocca se siente a gusto en su nuevo Racing y le tiró flores a la dirigencia: «Estoy contento con el trabajo de los dirigentes. Han traído jugadores que interesan. Hay que cambiar la imagen dejada la temporada pasada. Han cumplido lo que pretendíamos para trabajar de la mejor manera posible», soltó el DT.

Aunque Racing es el equipo que más se reforzó desde la apertura del libro de pases, para Cocca esto no es una ventaja. «Los equipos que mantienen una base tienen ventaja. Nosotros tenemos que trabajar el doble. Hay que apuntar muy bien a lo que uno necesita», manifestó el ex Defensa y Justicia en Líbero (TyC Sports).

En cuanto al sistema que utilizará para afrontar la doble competencia, el entrenador aún continúa con pruebas y busca variantes. «La intención siempre será ser equilibrado y poner los mejores en cancha para que el funcionamiento venga solo. El sistema lo dejo en un segundo plano», sentenció Cocca, quien se mostró «contento con los jugadores» y dijo que en los amistosos «ya se pudo ver una idea, jugando mejor o peor».

Por último, contó sus sensaciones de estar en un club grande como Racing, aunque ese mote, le hizo ruido y tiró: «Hoy Racing y el equipo tiene que demostrar que es grande. Intentaremos eso desde el primer partido. Los grandes se hacen en la cancha, con juego y con el corazón, no con la camiseta. Eso se acabó».

ADEMAS DIJO:

– ¿Milito? «Nos da jerarquía a todos. Que haya vuelto es un lujo. Es uno más, entrena a morir, quiere al club y quiere lo mejor para Racing. Lo estamos disfrutando. Es un referente dentro del plantel. Me sorprendió, parece un pibe. Entrena a la par del que sea, hasta lo tuvimos que parar para que no sufra una recarga

– ¿Centurión? «Es un pibe bárbaro, con una habilidad bárbara. Pero vino sin ritmo y hubo que buscar la mejor condición física. Contra Belgrano me gustó mucho. Lo noté más maduro, pese a que no lo conocía de antes. Ojalá pueda disfrutarlo porque tiene unas condiciones bárbaras. Jugó un amistoso y en la semana se resintió, asi que lo llevamos de a poco. No me sirve que juegue dos partidos y salga cuatro. Está poniendo mucha voluntad».

– ¿Pérez García? «Es importante, fue uno de los jugadores que solicitamos como refuerzos. Quedó un poquito quieta la cosa. Como DT me interesa. Después habrá que ver si está dentro de las posibilidades económicas. Estamos viendo opciones. Hable con él y me dijo que le interesa. Pero depende de la gente de Tigre».

– ¿El equipo? «Me gustan los jugadores dinámicos y rápidos. Hay que adaptarnos a lo que demande el partido. Si todos están al 100% vamos a tener una ofensiva interesante».

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS