Racing Club El Primer Grande

“Los destinos de Milito y Racing se van a cruzar en algún momento”

Alfredo Chiodini es el vicepresidente segundo de Racing y esto dijo en el programa de “El Primer Grande” (AM970). Se refirió al presente, al futuro del fútbol y la parte de Infraestructura de La Academia.

Alfredo Chiodini está enfocado en el futuro
Chiodini habló para los micrófonos de El Primer Grande.

El dirigente oficialista que habla en estos momentos siempre será muy escuchado. Racing está atravesando una tormenta y, sin embargo, él da la cara y habla como siempre.

La entrevista se dio en el programa radial “El Primer Grande” (AM 970). El vice segundo del club paseó por muchos temas. La actualidad, lo institucional, las elecciones, el próximo DT, Lautaro Martínez y también de Diego Alberto Milito. Ese personaje que está en boca de todos los hinchas de Racing por estos días.

“Estamos acomodando todo. Es un fin de año tormentoso pero apuntamos a que el próximo semestre sea bueno” así arranca Alfredo. Directo. Sin pelos en la lengua.

¿Sorprendió la decisión de Diego Cocca?

– La verdad es que la idea era respetarle el contrato, pero nos comunicó que ya estaba sin fuerzas y prefirió dar un paso al costado. Fue una decisión personal y se la respetamos. No intentamos decirle más porque siempre nuestra intención era cumplir el contrato.

¿Qué tipo de entrenador les gustaría para Racing?

– Eso lo vamos a dictaminar en la mesa de fútbol. No quiero dar nombres, sí sé que tiene que estar a la altura de Racing, experiencia en Copas.

¿El próximo entrenador debe tener experiencia o consenso popular?

– El equipo los próximos 2 partidos los dirigirá el lagarto que está muy identificado con el club. Hizo un gran trabajo en la Tercera. Todavía no hablamos de eso en la dirección. Estamos abocados a éstos últimos dos partidos que son importantes porque tenemos que sacar los 6 puntos para quedar mejor posicionados. Queremos estar en los primeros puestos de la tabla. El semestre que viene nos jugamos muchas cosas y queremos estar a la altura.

Si a Juan Fleita le va bien ¿Tiene chances de continuar siendo el DT?

– Nosotros le dimos total apoyo. Es una persona que vive a full en el Tita. Lo conozco, hablo con él. Es un excelente profesional y excelente persona. Con un sentido de pertenencia muy grande hacia Racing. Pero no le queremos meter presión. Sé que tiene otra función en el club. Él va a dar lo mejor para sacar esto adelante.  Después veremos.  Solo estamos pensando en armar un equipo competitivo.

¿Existe la posibilidad de vender ahora a Lautaro Martínez y que se quede a préstamo para jugar la Copa?

-Sé que su representante está en Europa. El jugador quiere jugar la Copa en Racing. Gracias a Dios no tenemos la necesidad económica de hacer ya mismo la transferencia. Tenemos la fortaleza de tener un equipo ordenado y defender el patrimonio. La oferta tiene que llegar para después ver si es aceptada o no.  Hay que ver cómo es la transacción.

Chiodini, campera en mano, con Milito en el Tita.

¿Diego Milito será el Manager de Racing?

– Tenemos buena relación porque siempre se acerca al Tita a ver jugar a su hijo y allí lo veo. Siempre que me lo cruzo hablamos. Yo sé que el destino de él y Racing van a estar cruzados. Ojalá sea lo más pronto posible.

¿Cómo están viviendo el fin de campaña y ya tan próximos a las elecciones?

Tranquilo. Haciendo un balance de la gestión, creemos que es muy bueno. Víctor agarró el club con un problema en el seno de la Comisión Directiva y el intervino para gestionar el club. Le fue bien el primer año. Se Afianzó el club, se profesionalizaron las áreas, operativamente estamos ordenados. Financieramente también estamos muy bien. En las divisiones inferiores se están generando proyectos muy interesantes. A nivel infraestructura también hemos mejorado bastante. Creo que tenemos que consolidar todo lo bueno que se hizo.

¿Tienen alguna autocrítica?

En Infraestructura tenemos que crecer muchísimo. Estamos avanzando en intentar poner al tita entre los mejores predios del país. El estadio estamos trabajando con un montón de organismos para tratar de ser sede en el mundial 2030.

Alfredo Chiodini se despidió de la nota remarcando varias veces que “Tenemos que jugar Copas, que hace 4 años venimos jugando”. Y hace bien en remarcarlo. Porque no es un hecho casual sino más bien una consecuencia de hacer las cosas bien. Ahora sólo le falta elegir el DT adecuado. Y si viene con el Manager que todos queremos… mejor.

La nota completa:

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS