Racing Club El Primer Grande

Los cambios de Coudet

El triunfo en la Bombonera dejó una buena sensación en el hincha. Pero los cambios que realizó el entrenador fueron muy cautelosos. “Hicimos un gran planteo” dijo el DT ¿Coincidís?

Este Racing gana pero a veces hay cambios que no resultan.

Ganarle al puntero, quedarse con el segundo lugar de la tabla de posiciones, no puede ser menos que alegría, festejos y cosas positivas. Pero luego del partido llega el momento del análisis, la reflexión. Los tres puntos viajaron hacia Avellaneda y no se sufrió demasiado. Según el propio Coudet “El partido que preparamos salió a la perfección. Me voy conforme.” Y en cuanto a lo táctico agregó: “Hicimos un gran planteo, inteligente, manejamos los momentos. Golpeamos y después lo cerramos. No sufrimos. Nos faltó quizá sumar un toque más, pero corrimos mucho.»

Si el planteo fue perfecto como dice el DT ¿Fueron correctos los cambios que realizó? Lo cierto es para este partido, el ingreso de Alejandro Donatti no tiene discusión ya que lo hizo por el lesionado Sigali. Pero para el complemento saltaron al campo el debutante Mauricio Martínez y Lucas Orban. Ambos jugadores con características defensivas, de recuperación. El lugar lo cedieron Matías Zaracho (volante ofensivo) y Lisandro López (Delantero).

El entrenador sabía que, de visitante y con el marcador a favor, Boca iba a poner delanteros y volantes ofensivos, pero lo cierto es que no funcionaron los cambios. Racing acumuló hombres atrás, pero no defendió del todo ordenado. Además el arco de Andrada quedó cada vez más lejos. Lo que le jugó a favor de la Academia, fue el propio rival: Boca no lució colectivamente y careció de ideas para quebrar el planteo de Racing. No tuvo profundidad. Pero visto desde afuera del campo, pareció un tanto “exagerado” el cuidado que tuvo el entrenador para con el Xeneize.

Sin ingresar quedaron Cvitanich, Reniero y Barbona. Quizá este último podría haber ingresado por Rojas para explotar contraataques y lastimar el partido. Esta lectura no estuvo. Coudet prefirió cerrar filas y esperar el triunfo.

Salió bien, en definitiva se tenía que ganar y lo hizo. Pero el hincha de Racing mira de reojo muchos de los cambios que realiza el entrenador. Un poco por los apellidos que pone y otro por la demora que se toma para realizarlo.

Pero siempre es bueno mejorar después de un triunfo.

 

Los cambios de Coudet en esta Superliga

El Chacho es muy metódico en este aspecto. Cada cambio lo analiza con su ayudante de cambio. En lo que va de la Superliga (10 encuentros), Coudet ha realizado 29 variantes. Y de dichos cambios se pueden arrojar las siguientes conclusiones para compartir con el hincha de Racing: 8 cambios (el 28%) fueron “defensivos”. Es decir, se retiró un jugador de ataque por otro de marca defensiva. 3 sustituciones fueron de carácter ofensivas (el 10%) y 18 fueron para reemplazar jugadores de características similares (el 62%).

El cambio que más veces se hizo fue el de Cristaldo por Cvitanich (4 veces). Matías Rojas es el jugador que más veces ingresó/salió (8 cambios).

A favor del entrenador aparecen las lesiones. El DT tuvo que hacer varias modificaciones que afectaron contra la “táctica” de los partidos. Eso sí, el nivel individual de los jugadores se va elevando y, con eso, la confianza y los resultados también.

Habrá que seguir analizando los cambios del entrenador. Aunque se haga el enojado, el DT sabe manejar el grupo y quiere lo mejor para Racing.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS