El primer grande
The works of John Updike


López, el Señor Fútbol

Lisandro López es el líder de este campeonato, además, es cosa seria. Con casi 36 años es la figura del puntero haciendo casi todo bien. Adentro de la cancha, habla más que ninguno. Merecido reconocimiento.

La figura del capitán es clave en este equipo que es líder en la Superliga.
La figura del capitán es clave en este equipo que es líder en la Superliga.

“Soy un jugador del montón. Trato de mejorar constantemente. Nunca fui el tipo más rápido del plantel, nunca fui el que mejor le pegó a la pelota, nunca fui el que mejor cabeceó en el plantel. Pero siempre quiero aprender y tengo una ambición deportiva gigante.” Así se autodefine el capitán pero ¿Alguien le cree?

A esta altura del campeonato, de la carrera del jugador no hace falta aclarar mucho. Sólo queda remarcar lo que Lisandro hace para este equipo: Básicamente de todo. Goles, marca, ordena, acomoda, se pelea, duerme la pelota, de todo. Está obsesionado en conseguir un título con ésta camiseta. Y atrás de este sueño colocó a todo Racing. Eso sí, tomó el camino más difícil pero el que mejor le sienta: Ser el que más se entrega en busca del objetivo.

Por eso corre como todos, por eso se corre de las luces de los flashes, porque no le interesan. Sólo quiere ganar, quiere levantar la copa. Y, de paso, predicar con el ejemplo.

Por eso es “el Señor Fútbol”. Porque el equipo descansa en él. Porque el lleva a su equipo a exigirse al máximo en busca del triunfo.

En sus números se nota todo esto: Es el goleador del campeonato con 16 tantos. Le convirtió a 14 equipos de los 19 que enfrentó en ésta Superliga (1 partido no jugó). Con 19 encuentros, es el segundo que más partidos jugó detrás de Leo Sigali. Lleva 100% de efectividad en penales pateados en este torneo (ejecutó 6).

Está detrás de todos los detalles. Cristaldo contó que el jugador no para de darle aliento cuando las cosas no le salen. Es notable verlo separar a sus compañeros para evitar discusiones sin fundamentos. Licha está en todo. Hasta se enoja cuando no le dan un pase para un gol. Lo hizo con Solari en el partido con Lanus. Porque Eso es Lisandro. Un señor que quiere cumplir su sueño. Más allá de ser el goleador del campeonato, él quiere más. Quiere levantar la copa con este escudo.

Y que el hincha lo adore ya no es novedad. Pero vale la pena repasar lo que opinan de él sus compañeros de equipo. Sus compañeros en esta aventura de la Superliga. Esto lo pinta de cuerpo entero.

“Es nuestro líder, nuestra bandera. Tiene un deseo personal y venimos a acompañarlo para que lo pueda lograr”  dijo el DT, Eduardo Coudet. “Es un jugador de una enorme jerarquía. Es nuestra bandera, nuestro referente, el capitán y queremos disfrutarlo al máximo.”  Aclara Diego Milito.

Marcelo Díaz, tan claro en la cancha como hablando, declaró “Es un líder innato. Muy pocas veces ves jugadores que, a su edad, se entreguen así y ser más que un joven”.

“Para nosotros, Lisandro es un símbolo importante.”  Dijo Ricardo Centurión. Otro referente, con voz más que autorizada como Iván Pillud dijo: “Ojalá todos sigamos el ejemplo de Lisandro, Ojalá se quede muchos años más en el club.”

“Es un ejemplo a seguir. Es perseverante y siempre está. Es una buena persona y es muy importante tenerlo al lado” dijo Matías Zaracho.

Brian Mansilla ya no está en el club, pero tiene una postura clara: “Lisandro es una persona que aprecio mucho. Tenerlo como compañero es un verdadero orgullo.”

“Licha es el abanderado del equipo. Ojalá que lo podamos hacer goleador del torneo.”  Ha dicho Darío Cvitanich, recientemente llegado al club.

El otro delantero del equipo, Jonatan Cristaldo aclaró: “Que Lisandro esté en Racing me da tranquilidad. También al equipo y a los hinchas. Es un jugador que se hace querer muy rápido y muy bueno para todo el mundo Racing.”

“Licha siempre está dispuesto al trabajo y da el máximo en todos los partidos. Muchas veces terminó recuperando alguna pelota en nuestra área… Eso demuestra su sacrificio, sus ganas. Son cosas muy grandes y fuertes para un grupo. Nosotros lo acompañamos desde atrás”. Leonardo Sigali dijo estas sentidas palabras.

“Se merece ganar algo antes de retirarse.” Deseó Gustavo Bou una vez. “Es una bestia, entrena a la par nuestra” se sorprende Pol Fernández.

Y así se puede seguir más y más. Las muestras de afecto no se detienen. Y eso se lo ganó adentro de la cancha, donde Licha quiere ser reconocido. Afuera no le interesa ni aparecer.

Pero para este equipo, su participación es vital.

Y para la ilusión de campeonar también es un eslabón fundamental. Vos… ¿Qué mensaje le dejarías a Lisandro?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 1
VS
2 Colón

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Atlético Tucumán 0
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 19

Racing 1
VS
2 Defensa y Justicia