Racing Club El Primer Grande

Loco por vos

Sava y los referentes desean que Ibáñez, muy querido por el plantel, se quede. Y Nelson analiza.

El arquero debe decidir si sigue en el club o va en busca de mayor continuidad. (foto: Clarín)

Les pedí a los dirigentes que hagan un intento por retener a Nelson Ibáñez. Conoce muy bien al club, sería muy bueno que se quede”. El deseo de Facundo Sava, expresado en el día de su presentación como nuevo técnico de Racing, es el mismo que el de los referentes del plantel. ¿Pero irá esto de la mano de las intenciones del arquero? Si bien aún no existen certezas sobre su futuro, hoy tendría muchas más chances de renovar contrato que hace unos días. “El Loco está muy bien en Racing. Ahora lo vemos más cerca de continuar que de irse”, le contó a Olé un integrante de peso del plantel.

Las autoridades de la Academia le ofrecieron al ex Godoy Cruz una extensión del vínculo que vence a fin de mes, mientras que paralelamente sus compañeros lo incentivan para que siga. Nelson tiene una propuesta firme de Argentinos (con un convenio de un año y medio), donde le garantizan la continuidad como titular que le faltó en Racing. Pero su fuerte arraigo al grupo que integra actualmente, más el interés demostrado por el técnico en él, lo estimularon en favor de quedarse. Y la posibilidad de que permanezca es real. De hecho, hay negociaciones por un contrato de seis o 18 meses, esto último más tentador para el uno.

Aunque no sólo se pone en la balanza la cuestión de afecto entre Ibáñez y sus compañeros, sino que además hay otro factor decisivo por el que buscan que no se aleje: como Saja no estará en la ida de la primera fase de la Libertadores (fue expulsado contra Guaraní en la última edición), la dirigencia no se anima a que Juan Musso debute oficialmente en Primera en un partido copero. Sin embargo, el tercer arquero de 21 años (renovó hasta junio de 2020) asegura sentirse listo para atajar. “Estoy preparado, no sería una presión para mí, sino una satisfacción”, le dijo a este diario. Asimismo, trascendió que, de quedarse Nelson, evaluaría pedir que lo cedan a préstamo a otro club con el anhelo de demostrar sus condiciones.

Figura cuando entró por Saja ante Guaraní (tapó un penal), Ibáñez sabe que luego de su hipotética actuación por la Copa volverá al banco detrás del Chino, quien tiene contrato hasta junio. Si decidiera irse al Bicho, Racing iría en busca de otro guardavalla.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS